Protección Civil Municipal ofreció curso intensivo al personal de la Biblioteca “Jaime Torres Bodet”

  • Los participantes adquieren las habilidades básicas para atención y control de accidentes.
  • Durante las vacaciones de verano crece el número de asistentes a la biblioteca, de ahí la importancia de capacitar al personal.


A unas semanas de que inicien las vacaciones de verano, la Coordinación Municipal de Protección Civil ofreció un curso intensivo de capacitación en primeros auxilios al personal que trabaja en la Biblioteca “Jaime Torres Bodet”.Así lo informó el comandante José Franco Toscano, encargado de despacho en la dependencia.
Comentó que en esta época del año es importante reforzar los conocimientos del personal de la biblioteca, porque durante el periodo vacacional el número de usuarios incrementa de manera considerable, en su mayoría adultos mayores y niños.

Franco Toscano mencionó que el objetivo principal es que al término del curso, los participantes cuenten con los conocimientos y habilidades básicas para la atención y control de accidentes, para que, en caso de requerirlo, brinden los primeros auxilios mientras llega la atención médica especializada.

El encargado de despacho en la Coordinación Municipal de Protección Civil explicó que los primeros auxilios son los cuidados inmediatos y temporales que deben suministrarse a una víctima y que, al proporcionarse de manera adecuada, pueden ayudar a conservar la vida o disminuir la aparición de secuelas e incapacidades como resultado de un accidente.
Señaló que el curso de primeros auxilios busca que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades mínimas para atender y controlar un accidente, desde el momento de recibir la alerta hasta la llegada de los servicios especializados de atención médica.

Por su parte, el Coordinador de la Biblioteca, José de Jesús Palos García, explicó que diariamente se atiende a 250 personas (en promedio) que acuden a realizar consultas en los libros y materiales con que cuenta la biblioteca; esta cifra, sin embargo, se incrementará del 24 de julio al 18 de agosto debido a los cursos y talleres de verano en los que participarán aproximadamente 180 niños de entre 6 y 12 años de edad. Esta es la razón por la que los primeros auxilios son indispensables.

La Coordinación Municipal de Protección Civil está ubicada en Av. Tecnológico 308, esquina con Av. Aguascalientes, Ex Ejido Ojocaliente, donde los interesados pueden acudir para solicitar alguno de los cursos de capacitación que imparte la corporación, o bien, solicitar más información a través de la línea telefónica 139 02 67.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author