Ir al contenido principal

Proyecta Pabellón ruta del vino y nuevo estadio de americano


  • La Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos conoció la cartera de obra pública 

En espera de cuadrar los presupuestos, autoridades de la alcaldía de Pabellón de Arteaga presentaron las inversiones más próximas a la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos. La carpeta destaca la intención de generar una cabecera municipal transitable a pie y en bicicleta, así como el trazado de una Ruta del Vino y el Queso y la construcción de un estadio de futbol americano.

La Dirección de Obras Públicas prevé el desarrollo de un circuito peatonal que recorra puntos como el Parque Morelos, la Plaza del Migrante, el Parque de los Cheneques, la Presidencia Municipal y el jardín principal, con motivo de fomentar el comercio local. 

El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada dijo a Óscar Aragón Jiménez, coordinador estatal de Planeación y Proyectos, que de las cinco ciudades jardín existentes en el país, Pabellón es la que mayor trazado original conserva, e insistió en que el nuevo plan de obra está pensado para convivir con el patrimonio histórico del municipio. 

"Queremos conectar las dos partes de Pabellón, la ciudad con el barrio donde nació Pabellón cuando se construyó la Presa Calles, el barrio de Carboneras, el barrio de Palo Alto y el de Francisco Villa. Se puede crear un corredor cultural que una estas dos partes. Se requiere hacer un catálogo de lugares, rehabilitar camellones, remodelar y crear una estrategia de fomento al turismo". 

En el municipio hay una empresa vinícola en labores plenas y tres sitios más con potencial, además de una decena de queseras, por lo cual se pretende generar y explotar una ruta turística.

Ferromex ha comenzado a rehabilitar los 10 metros de uso exclusivo a cada uno de los lados de la vía, superficie que será embellecida para el uso ciudadano. 
En Pabellón, apuntó Cuauhtémoc Escobedo, a pesar de la falta de infraestructura, la práctica del futbol americano suele comenzar desde los primeros años de edad.

"La intención es construir es un estadio de futbol americano para desahogar, incluso, la Unidad Deportiva, que es donde entrenan y donde juegan. Queremos ponerle pasto sintético, una grada, vestidores, baños, y estaría ubicado en un predio de la colonia Plutarco Elías Calles. Ya tenemos el proyecto, está en las gestiones que realizamos"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.