Se capacitaron a 49 profesores de inglés en educación normal en coordinación con "Canadá Posible" y Google México

  • A partir del ciclo escolar 2017-2018 se impartirá educación bilingüe en 4 carreras de normales del estado 
El Instituto de Educación de Aguascalientes, (IEA) a través de la Dirección de Educación Media Superior y el Departamento de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes, realizó la capacitación para iniciar el Proyecto de Educación Bilingüe en las licenciaturas que se imparten en las escuelas normales del estado, a partir del ciclo escolar 2017-2018.
El Director General del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que se llevó a cabo la capacitación a 49 profesores de inglés en educación normal, con la finalidad de cubrir las nuevas políticas alineadas al Nuevo Modelo Educativo, para que las niñas y los niños cuenten con una educación bilingüe de calidad.
“De acuerdo con el plan de trabajo de la actual administración, se impartirá educación bilingüe desde temprana edad, como una respuesta a los retos que exige el contexto global”, manifestó Silva Perezchica.
Por su parte, Américo Colón Villán, Director de Educación Media y Superior del IEA, explicó que este proceso se realiza en coordinación con las instituciones Canadá Posible, la cual proporciona los capacitadores; y Google México, éste último provee las plataformas educativas para desarrollar dicho proyecto.
De igual manera, dijo que a partir del ciclo escolar 2017-2018 se impartirá educación bilingüe en 4 carreras de las siguientes escuelas formadoras de docentes: educación preescolar en el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA) y la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA) y matemáticas y enseñanza del inglés en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA).
Finalmente, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, dijo que de acuerdo a los retos del siglo XXI, los docentes deben estar en constante actualización, con el propósito de que las niñas y los niños de nuestro estado cuenten con una educación de calidad y maestros preparados a fin de ser formados para enfrentar los retos del mundo actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author