Se intensificó Dora a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico

Para zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se pronostican tormentas intensas.

Se llama a la población a estar atenta a las recomendaciones de Protección Civil y autoridades locales, ante efectos del huracán Dora, primero de la temporada.

Durante la madrugada hoy, la tormenta tropical Dora evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica en el Océano Pacífico, frente a las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Dora, primer huracán de la temporada, se localizó aproximadamente a 285 kilómetros (km) al suroeste de las costas de Manzanillo, Colima, y a 390 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 155 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Debido al huracán Dora y al paso de la activa Onda Tropical Número 7, localizada en el Golfo de México y el sureste del país, se pronostican tormentas intensas en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Jalisco Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, lluvias dispersas en Baja California y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

Se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h para Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, y las costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, nublados dispersos, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 20 a 33 km/h con rachas mayores a 50 km/h en el norte de la región.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo nublado, ambiente caluroso, viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h y oleaje elevado en zonas costeras.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las costas.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 20 a 35 km/h.

Para Península de Yucatán se estima cielo de medio nublado a nublado y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con incremento paulatino en la nubosidad, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, ambiente cálido y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tuxpan (51.0) y Veracruz (48.0), Ver.; Camargo, Tamps. (47.0); Valladolid, Yuc. (22.2), y Valles, S.L.P. (15.7).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (44.6); Altar, Son. (43.0); Choix, Sin. (39.8); Piedras Negras, Coah. (36.2); Arriaga, Chis. (36.2); Monterrey, N.L. (35.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.2).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (11.8); Zacatecas, Zac. (13.3); Puebla, Pue. (13.8); Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.6); Tulancingo, Hgo. (14.8), y Saltillo, Coah. (15.1).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author