SE REUNEN DIPUTADOS CON TITULARES DE LAS SECRETARÍAS DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL

SE REUNEN DIPUTADOS CON TITULARES DE LAS SECRETARÍAS DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL

En encuentro privado, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, encabezados por el diputado Francisco Martínez, abordaron temas como las estrategias que se implementan para combatir las actividades delincuenciales y el fortalecimiento del marco legal.
En reunión privada efectuada en el Salón Aquiles Elorduy García del Poder Legislativo, la Comisión de Seguridad Pública que preside el diputado Francisco Martínez Delgado, abordó con los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, General Sergio Martínez Castuera y Capitán Héctor Benítez López, respectivamente, temas como las estrategias que están implementando para inhibir y contrarrestar los delitos del fuero común.

Durante el encuentro, que inició en punto de las 16 horas, tocaron lo concerniente al fortalecimiento del marco legal que permita combatir de manera más eficaz la actividad ilícita que deriva en la percepción de inseguridad que prevalece en la opinión pública.

Ante tal escenario, ambos titulares de las corporaciones policiales de la entidad, afirmaron ante legisladores que trabajan de manera coordinada en la lucha contra la delincuencia, así como en estrategias de disuasión y prevención aplicadas en varias zonas de la ciudad.

Por su parte, el diputado Francisco Martínez destacó el trabajo que se realiza desde las corporaciones, en pos de garantizar la seguridad de los ciudadanos y destacó que, aunque si bien es verdad que existen grandes áreas de mejora en temas relacionados con tranquilidad y seguridad pública, existe una estrategia clara y que dará como resultado un Aguascalientes más seguro.

Martínez Delgado expresó que el encuentro se realizó a puerta cerrada por la sensibilidad del tema abordado, pues “las estrategias de seguridad son tema de interés para la ciudadanía, pero debemos ser muy cautos con su difusión, pues podemos poner sobre alerta a quienes hacen del crimen un estilo de vida. Es nuestro deber como representantes populares estar enterados y supervisar las acciones que se realicen a favor de los ciudadanos”.

En el desarrollo de la reunión, se ratificó el compromiso de conjuntar esfuerzos entre los tres Poderes en aras de generar un clima de legalidad, tranquilidad y de protección al patrimonio de las familias.

A este encuentro acudieron un total de 19 legisladores, incluyendo los cinco que integran la Comisión de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura; inició a las 16:00 horas y concluyó en punto de las 20:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author