SON EJEMPLO NACIONAL CAMPAMENTOS PARA ADOLESCENTES

SON EJEMPLO NACIONAL CAMPAMENTOS PARA ADOLESCENTES


  • 6 entidades del país buscan replicar el modelo que aplica el ISSEA
  • Todas las actividades que realizan tienen un enfoque para la prevención de embarazo, violencia, problemáticas en redes sociales y suicidio

Los Campamentos para Adolescentes que buscan atender problemáticas como embarazo, violencia, peligros en las redes sociales y prevención del suicidio, se han convertido en un ejemplo para otros estados en el país como Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Colima y Chiapas, mismos que han acudido a vivir la experiencia para realizar una réplica en sus entidades.

A la fecha se han realizado 41 campamentos capacitando a mil 114 adolescentes y 112 personas de los diferentes centros de salud.
Carmen Alférez Cruz, Responsable del Programa de Atención a la Salud del Adolescente, puntualizó que los adolescentes acuden a los campamentos durante un periodo de 6 meses a 1 año y son capacitados por personal de los centros de salud, con la finalidad de que tengan información adecuada para el autocuidado de su salud.

Al mismo tiempo, estos adolescentes se conviertan en replicadores de la información con otros jóvenes con los que conviven diariamente en su escuela, en el ambiente familiar y en su comunidad, logrando así disminuir factores de riesgo en el mayor número de adolescentes posible. Hasta el momento existen 47 Grupos Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), en todo el estado con 843 adolescentes participantes.
Durante dos días del campamento se realizan actividades lúdicas para la Prevención del embarazo, violencia, los peligros de las redes sociales y la prevención del suicidio a través del trabajo con adolescentes, con acciones que les permitan expresar y canalizar de manera adecuada los sentimientos y emociones que viven día con día.

Estos campamentos para Adolescentes se han fortalecido a lo largo de los años con la participación de otros programas del ISSEA, así con el apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Agregó que durante esta administración se intensifican las estrategias para que asista el mayor número de adolescentes posibles, dijo que la respuesta ha sido extraordinaria conformando un grupo de adolescente promotor de la salud que ayuda a tener una vida más sana y feliz.

Para mayor información comunicarse al teléfono 910 79 00 ext. 7132 en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author