Adultos Mayores se apoderan de escenografía y vestuarios en Aguascalientes

El IMAC (Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura) busca la motivación y el reconocimiento social de los adultos mayores.

“Tras bambalinas”, una obra de teatro, es un proyecto terapéutico para que participen y se mantengan activos las personas de la tercera edad.

En la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO) se presentaron los grupos “Bella Época” de Villas del Cóbano y “Cocoltín” de la Colonia España, conformados por mujeres.

Tras varios meses de trabajo, con ensayos de dos veces por semana, las señoras (de entre 60 y 80 años) presentaron la obra, haciéndose cargo, además, de la escenografía y los vestuarios.

Las maestras Judith González de Loera y Giselle Adriana Rivera Romo, responsables de los grupos, comentaron que, al ser parte del proyecto, las participantes conviven e interactúan en un espacio donde fortalecen su capacidad cognitiva, sus lazos afectivos, sociales e, incluso, mejorar su motricidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author