CIUDADANÍA ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS EXITOSOS EN EL MUNICIPIO CAPITAL: TJE

CIUDADANÍA ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS EXITOSOS EN EL MUNICIPIO CAPITAL: TJE

  • En los Comités de Bienestar Social están representados los ciudadanos de las colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio de Aguascalientes
  • La participación de sus integrantes fortalece el quehacer del municipio al consolidar programas de beneficio comunitario
  • Su operación mantiene una administración más humana y cercana a su gente

La alcaldesa Tere Jiménez tomó protesta a los integrantes de los más de 400 Comités de Bienestar Social “Por Amor a Aguascalientes”, que desempeñarán su cargo durante el periodo 2017-2019.

La alcaldesa destacó la importancia de este tipo de comités a través de los cuales su administración puede conocer directamente las necesidades de la población. El objetivo es atender a la gente y generar políticas públicas a favor de los diversos sectores de Aguascalientes. Esto también fomenta la participación ciudadana en la conformación de programas que lleva a cabo el Gobierno Municipal.

“Les pido de verdad que lo hagamos y trabajemos con el corazón, que podamos ser portavoces de todas las personas que ocupan y necesitan del Gobierno Municipal y de los Gobiernos para que el día de mañana estemos cuidando cada una de estas colonias y comunidades y que ustedes que están representando al Municipio en esos lugares nos ayuden a mandar la información, por ejemplo si hay una luminaria fundida que nos avisen, si hay alguna persona que esté en estado de abandono por ejemplo nuestros adultos mayores que viven solos, que nos ayuden porque desde el DIF Municipal tenemos un programa alimenticio para adultos mayores”.

Tere Jiménez recordó que una de las prioridades de su administración es generar proyectos acordes a las necesidades de la ciudadanía, tal como en su momento se elaboró el eje rector de su administración: el Plan de Desarrollo Municipal, resultado de consultas ciudadanas que forjaron el rumbo de la gestión que hoy encabeza. La operación de estos comités brinda una gestión más humana y apegada a la ciudadanía.

La Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, explicó que entre las atribuciones que tendrán los Comités de Bienestar Social, está la de analizar los problemas locales, consultar y priorizar las necesidades para proponerlas ante el Gobierno Municipal, y definir acciones de trabajo para atender las necesidades más urgentes de los vecinos.

“Aquí están representados los habitantes de 269 colonias y fraccionamientos, de modo que bajo mi supervisión, le corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Social, la coordinación, promoción, supervisión y ejecución de este sistema…”


Los integrantes de los comités participan junto con las dependencias municipales en los programas de beneficio público que les son encargadas. Además, realizan la supervisión, control y seguimiento de las acciones y proyectos llevados a cabo por el Municipio.

De conformidad con el Código Municipal de Aguascalientes y el Reglamento del Sistema de Participación Ciudadana Municipal de Aguascalientes, cada uno de los comités está integrado por un presidente y un responsable de cada una de las siguientes áreas: Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Agua Potable y Alcantarillado y Personas con Discapacidad e Igualdad de Género.

En este evento estuvieron presentes, el Primer Voluntario del Sistema DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, la diputada Federal Patricia García; los legisladores locales Salvador Pérez Sánchez, Martha Elisa González Estrada y Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza; la síndico de Hacienda en el H. Cabildo de Aguascalientes, María de Jesús Ramírez Castro, los regidores Cecilia López Ortiz, Mónica Ledesma Gallegos, Alejandro Monreal Dávila, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, Edson Camarillo Rodríguez y Gustavo Tristán López; el titular de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal, Rodolfo Téllez Moreno, la coordinadora de Delegaciones Gerogina Tiscareño de Lira y los titulares de las delegaciones Municipales en la zona urbana y rural entre otros funcionarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author