CORPORACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPALES SE FORTALECEN CON NUEVOS ELEMENTOS.


CORPORACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPALES SE FORTALECEN CON NUEVOS ELEMENTOS.

  • Nuevo grupo de aspirantes se incorpora a la capacitación.
  • Asientos, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia y Tepezalá, son los municipios que serán beneficiados.


Once aspirantes a policías preventivos municipales, componen inicialmente un nuevo grupo que será capacitado en el programa de Formación Inicial con el correspondiente curso, en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), mediante el recurso federal Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2017.

Se trata de un segundo grupo que se prepara y adiestra para integrarse a las filas de seguridad pública de Asientos, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia y Tepezalá, fortaleciendo de manera gradual la seguridad de los mencionados municipios.

Estos alumnos aspirantes deberán concluir satisfactoriamente la capacitación que se les otorga, luego de que el propio municipio del que provienen, seleccionó y sometió a evaluación a cada integrante a través del Centro de Control y Confianza estatal, para así darse de alta como Policías Preventivos en la dirección o secretaría municipal correspondiente.


Una de las premisas de seguridad de la presente administración estatal, es fortalecer con personal policial a las corporaciones de los municipios que conforman el estado, prepararlos con los conocimientos de forma homologada, para que puedan responder ante cualquier circunstancia, por lo que la capacitación será la principal herramienta para hacer frente a la delincuencia y mantener la paz social en todo el estado.


Este nuevo grupo cursará el programa de Formación Inicial completando mil 62 horas de clases, durante cinco meses de capacitación, en los que al término de la misma podrán ejercer eficientemente su actuación además de comprender la trascendencia de sus funciones en materia de seguridad pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author