DIF MUNICIPAL OFRECE ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS


  • Se atienden diferentes casos como depresión, neurosis, terapia de pareja o violencia intrafamiliar
  • En este año se han atendido 566 personas, con más de mil terapias
  • Datos de la Secretaría de Salud indican que el 14.3 por ciento de la población en México padece algún trastorno

El DIF Municipal de Aguascalientes ofrece el servicio especializado para atención psicológica de adolescentes y adultos con el programa “Tu Vida en Equilibrio”.

El presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza, explicó que de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, el 14.3 por ciento de la población en México padece trastornos emocionales; la ansiedad, entre todas, es una de las más comunes.

Por esta razón, destacó el interés que tiene la actual administración municipal por ofrecer programas y servicios encaminados a atender la salud mental de la población más vulnerable.

“Cada vez más, las personas acuden al psicólogo para resolver los problemas emocionales que los aquejan. Así como acudimos al médico cuando tenemos un malestar físico, debemos visitar al especialista en salud mental”, indicó.

En lo que va del año, el DIF Municipal ha atendido 566 personas con problemas de depresión, neurosis, violencia intrafamiliar o que requieren terapia de pareja. El objetivo es mejorar las relaciones interpersonales y la salud mental de los asistentes. El proceso tiene una duración aproximada de tres meses, dependiendo de cada caso, y los pacientes acuden una vez por semana a una consulta de una hora.

Jiménez Peñaloza precisó que este servicio complementa el trabajo que se realiza en las cuatro ludotecas Sanando Tú Corazón, en donde se atiende a menores que han sido víctimas de maltrato o abuso, pero también a los agresores (por separado), para romper la cadena de violencia.

En el DIF Municipal se cuenta con un equipo de profesionales de la salud mental, especializados en terapia familiar y psicología humanista, lo que les permiten otorgar un servicio de calidad y cercano a los pacientes.

Añadió que el servicio es muy accesible, ya que el costo por sesión es de 12 pesos (doce pesos), y los pacientes que demuestren no poder cubrir el monto, previo examen socioeconómico, pueden quedar exentos de pago.

Los requisitos para poder recibir el servicio son tener más de 15 años de edad, llenar la entrevista preliminar y entregar fotocopia de acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio actual (agua, luz o teléfono), así como una fotografía tamaño infantil.

El presidente del DIF Municipal exhortó a la población que así lo requiera a solicitar información en el Área de Psicología para Adultos, ubicada en Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y la línea telefónica, 9 12 77 19, extensión 2135.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author