DIF NACIONAL CONVOCA AL 9 CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO “YO ME PROTEJO CUANDO USO INTERNET”

DIF NACIONAL CONVOCA AL 9 CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO “YO ME PROTEJO CUANDO USO INTERNET”


  • La fecha límite para la recepción de trabajos es el 31 de julio.
  • Serán tres las categorías participantes.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, invita a los menores de edad a participar en el 9° Concurso Nacional de Dibujo “Yo me protejo cuando uso internet”, mediante el cual se pretende que expresen a través de una imagen cómo pueden evitar los riesgos de ser víctimas de explotación o abuso sexual.

La convocatoria es para que los niños y adolescentes elaboren un dibujo original, en donde expresen qué hacen para que ellos y los demás, estén protegidos de los peligros de utilizar la web.

Serán tres las categorías participantes: la primera es para niños que tienen de 6 a 10 años; la segunda, para el grupo de edad de 11 a 14, y la última para quienes tienen de 15 a 17 años cumplidos al 31 de julio de 2017.

De acuerdo a lo que establece la convocatoria de este certamen, los interesados deberán elaborar un dibujo en una hoja tamaño carta, por un solo lado, y podrán utilizar cualquier material que su imaginación les permita.

Uno de los requisitos es que no incluyan personajes

de televisión, películas, historietas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas, comerciales o temas políticos, ni dibujos, imágenes o fotografías tomados del internet.

Sólo se recibirá un trabajo por cada participante; toda copia o imitación será motivo de descalificación, al igual que cualquier plagio. Asimismo, los dibujos presentados no deben haber participado en otro concurso.

Los premios serán los siguientes: 10 mil pesos y diploma de participación para el primer lugar de cada categoría; el segundo sitio se llevará 7 mil pesos y constancia de participación; mientras que el tercer lugar obtendrá su diploma y 5 mil pesos.

Los datos que debe contener el dibujo al reverso son: título del dibujo, fecha de elaboración, breve explicación del contenido (máximo 50 palabras), nombre completo del concursante, edad y fecha de nacimiento, domicilio particular, número telefónico de casa o celular, nombre completo de padres o tutor, nombre de la escuela donde estudia y anexar la CURP.

Los trabajos se recibirán en la Procuraduría de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de cada Estado, que en el caso particular de Aguascalientes, esta oficina se ubica en las instalaciones del DIF Estatal en la Avenida de los Maestros casi esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia España.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 31 de julio del presente año. Los resultados se podrán consultar el día 4 de septiembre del año en curso, en la página de internet del Sistema Nacional DIF: www.gob.mx/difnacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author