ENTREGA DE CÉDULAS DE REGISTRO A LAS JUNTAS LOCALES DE SANIDAD VEGETAL

ENTREGA DE CÉDULAS DE REGISTRO A LAS JUNTAS
LOCALES DE SANIDAD VEGETAL

Recibieron los documentos los presidentes de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal del Valle Central y del Valle de Oriente del Estado de Aguascalientes,
Con estas cédulas se les acredita como Organismos Auxiliares para operar campañas y programas fotosanitarios.
Se realizó la toma de protesta a los miembros directivos de estas Juntas Locales.
Autoridades agropecuarias de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) y de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), realizaron la entrega de las Cédulas de Registro a los presidentes de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal del Valle Central, así como del Valle de Oriente del Estado de Aguascalientes.
Con estos documentos se les acredita como Organismos Auxiliares para operar campañas y programas fitosanitarios, por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), además de que tomaron protesta a los directivos de estas dos Juntas Locales.

El Titular de SEDRAE, Manuel Alejandro González Martínez, ante productores representativos de los diferentes Comités Sistemas Producto Agrícolas en el Estado que forman parte integral de las Juntas Locales, reconoció el esfuerzo que realizan y su compromiso para llevar a cabo los programas fitosanitarios en sus cultivos, al señalar que este trabajo debe de ir en conjunto con las acciones de inocuidad, para que puedan acceder a nuevos mercados.

El funcionario estatal manifestó la necesidad de llevar a cabo un trabajo coordinado entre autoridades y productores, para buscar e implementar las estrategias que permitan generar recursos propios a estos Organismos Auxiliares, y potenciar así los recursos gubernamentales destinados a acciones de sanidad e inocuidad agrícola.

En su participación, el Delegado Federal de la SAGARPA, Raúl Landeros Bruni, sostuvo que se obtendrán los mejores resultados a través del trabajo en equipo con el Gobierno del Estado y los productores para impulsar sus proyectos, en concordancia con las instrucciones del Secretario de esta dependencia federal, José Calzada Rovirosa.

Las Cédulas de Registro facultan a las Juntas Locales para realizar acciones fitosanitarias por un periodo de tres años, quedando integradas las directivas como sigue:

La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle Central de Aguascalientes la preside Erilio Sutti Marín, que representa a los productores de maíz; el Secretario es Carlos Narváez Ávila, representante de los productores de chile; y como Tesorero Francisco Ruvalcaba Marín, representante de los productores de ajo; el área de influencia de esta organización está integrada por los municipios de Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, San José de Gracia, Rincón de Romos y Cosío.

En tanto que José Fernando Padilla Temblador preside la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Oriente; el Secretario es Alfredo Galindo Álvarez y el cargo de Tesorero lo ocupa Alberto Arenas Rangel; todos ellos representantes de los productores de hortalizas. Esta Junta comprende los municipios de Asientos y El Llano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author