INCORPORACIÓN DE HOSPITAL HIDALGO Y DE PSIQUIATRÍA AL ISSEA GARANTIZA EL DERECHO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN: MOS

INCORPORACIÓN DE HOSPITAL HIDALGO Y DE PSIQUIATRÍA AL ISSEA GARANTIZA EL DERECHO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN: MOS

● El Gobernador del Estado reconoció la voluntad política del Legislativo al aprobar la iniciativa de Ley enviada por el Ejecutivo que permitirá el fortalecimiento del Hospital Miguel Hidalgo y de Psiquiatría.

● Con esta iniciativa la administración estatal podrá gestionar recursos y fortalecer el sistema estatal de salud.

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, reconoció la voluntad política del Congreso del Estado al aprobar su iniciativa para reformar la Ley del Instituto de Servicios

de Salud del Estado de Aguascalientes, con lo que la administración estatal podrá ofrecer a la población abierta, una atención integral y fortalecida en materia de salud, al reincorporar el Hospital Miguel Hidalgo y el Hospital de Psiquiatría a la estructura del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

“Desde el Ejecutivo, enviamos esta iniciativa con toda la responsabilidad y el objetivo de devolverle el sentido social al sistema estatal de salud, ya que es un derecho humano universal y nuestra obligación es implementar estrategias que le permitan a la población acceder a este servicio”, indicó Orozco Sandoval.

El Mandatario agregó que con esta reforma, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y el Hospital de Psiquiatría Dr. Gustavo León Mojica García, dejen de ser Organismos Públicos Descentralizados para incorporarse de nueva cuenta al ISSEA, fortaleciendo el capital humano, material y económico de dichos nosocomios.

Esta iniciativa también refleja la responsabilidad social del Gobierno del Estado con la población de Aguascalientes al contemplar la recuperación de cuotas, mismas que se realizan luego de un estudio socioeconómico, sin desvirtuar de ninguna manera la importante labor social que el sector salud desempeña, toda vez que se podrá exceptuar del pago en los casos que se acredite la imposibilidad económica del usuario.

Al aprobarse la iniciativa, se reforma la Ley que rige al ISSEA, y se abrogan la Ley del Centenario Hospital Miguel Hidalgo del Estado de Aguascalientes, y la Ley del Hospital de Psiquiatría Dr. Gustavo León Mojica García del Estado de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author