INICIA PROGRAMA ANUAL DE REFORESTACIÓN 2017 EN PARQUES Y JARDINES

·             Se plantarán 895 árboles de 14 especies diferentes distribuidos en 19 puntos de la ciudad
·             La población civil podrá sumarse a estas labores que realiza el personal de la Dirección de Parques y Jardines

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes puso en marcha el Programa Anual de Reforestación 2017, que incrementará la población de árboles en 19 espacios públicos con la plantación de 895 ejemplares de 14 especies diferentes.
El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que, cada año, en esta temporada se llevan a cabo jornadas de reforestación en las áreas verdes públicas que más lo requieren, con la intención de aprovechar las lluvias y garantizar que la vegetación trasplantada sobreviva.
“Por ser éste el periodo del año más favorable para plantar, a través de la Dirección de Parques y Jardines hacemos labores ambientales adicionales al esquema normal de trabajo. En otros años, lo hemos hecho principalmente en camellones pero en esta ocasión nos ocuparemos de parques y jardines vecinales”, explicó el secretario Anaya Pérez.
El programa se puso en marcha el martes 18 de julio y concluirá el próximo 12 de septiembre, realizando dos jornadas por semana cada martes y viernes, a partir de las 9 am.
“También queremos aprovechar las vacaciones escolares, para que niños y jóvenes se involucren en estas tareas de beneficio colectivo. De parte de nuestra alcaldesa Tere Jiménez, fiel promotora de acciones ecológicas, hacemos extensiva la invitación a todos ellos para que, al plantar un árbol en el espacio público más cercano a su casa, lo sientan como si fuera una extensión de sus propias viviendas.”
Omar Alejandro Plesent Sánchez, Director de Parques y Jardines, informó que en total se plantarán 895 árboles de 14 especies diferentes: álamo, casuarina, cedro limón, ciprés italiano, eucalipto, fresno, jacaranda, pirul, pirul brasileño, pirul criollo, palma abanico, palma laurel, tabachín y tulia dorada.
De los sitios a intervenir, anunció que se trata de los parques Vistas del Sol I y II, Ayuntamiento, Casa Blanca, Lombardo Toledano, Municipio Libre, Misión del Campanario, La Herradura e Independencia; así como los jardines de Las Fuentes, El Llanito, La Salud, Plaza de la Juventud, salida a México y los camellones de la Av. Siglo XXI y salida a San Luis Potosí, entre otros espacios.
Caber mencionar que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha avalado las técnicas de plantación implementadas por el Municipio de Aguascalientes. Así lo señaló el delegado Martín Chávez del Bosque, luego de realizar un recorrido por parques y camellones que han sido reforestados, destacando que esta estrategia podría replicarse en otros puntos del estado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author