INTENSA ACTIVIDAD EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD HA TENIDO EL HELICÓPTERO ÁGUILA 1

INTENSA ACTIVIDAD EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD HA
TENIDO EL HELICÓPTERO ÁGUILA 1

• Ha participado en la extinción de incendios, trasladado de personas lesionadas o enfermas y en operativos de seguridad.
• La SSPE cuenta con un equipo profesional que se distingue por su alto espíritu de servicio.

Intensa actividad en beneficio de la sociedad ha tenido el helicóptero Águila 1 en lo que va del año, ya que su versatilidad le permite participar no sólo en operativos de seguridad, sino en la extinción de incendios y el traslado de personas lesionadas o enfermas, que por su gravedad requieren ser llevados a recibir atención médica a otros estados.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien aseguró que además de este medio de transporte, la corporación a su cargo cuenta con un profesional equipo que se distingue por su alto espíritu de servicio y que trabaja todos los días para ofrecer un estado más seguro a la población de Aguascalientes.

Indicó que de enero a la fecha, la aeronave marca Eurocopter ha realizado el traslado de 12 personas que resultaron gravemente lesionadas, cinco de las cuales fueron llevadas a la ciudad de Guadalajara, Jalisco a recibir atención especializada; mientras que a la Ciudad de México se trasladaron cuatro personas en estado grave.

De igual manera, comentó que también se realizó el rescate de una joven que sufrió un accidente en el cerro de El Picacho, por lo cual requirió ser trasladada al Hospital General de Zona número 1 del IMSS en la ciudad capital.
Por otro lado, dijo que dos personas que sufrieron graves lesiones tras participar en fuertes accidentes, se trasladaron a bordo de la aeronave; uno de estos percances se registró en la carretera a Calvillo, a la altura de la comunidad de Tapias Viejas; en tanto que el segundo ocurrió en la carretera federal 45, a la altura del municipio de Cosío; en ambos casos se trasladó a los lesionados a la ciudad capital a recibir atención médica.

Explicó que para convertir el helicóptero en una ambulancia aérea, el personal de servicios aéreos de la dependencia invierte 30 minutos, además de que los pacientes son atendidos por un médico y un paramédico especializados que se encargan de mantenerlos estables hasta llegar a su destino.

Martínez Castuera mencionó que el Águila 1 también ha participado en 11 incendios forestales, en los cuales los pilotos trabajaron más de 56 horas realizando 984 descargas de agua con el apoyo de un contenedor de mil litros acondicionado con una bomba que permite llenar el tanque en un tiempo aproximado de 40 segundos.

Agregó que cuando se registra una emergencia de este tipo y se solicita el uso de dicho equipo, el personal requiere de tan sólo 30 minutos para colocarlo en la aeronave, lo que permitió dar una respuesta inmediata y controlar rápidamente los siniestros que se suscitaron en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo y San José de Gracia.

Finalmente, mencionó que a diario este helicóptero realiza sobrevuelos de vigilancia para apoyar a los elementos de la Policía Estatal en las labores de seguridad en las calles del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author