Investigará Cabildo de Pabellón permuta de predios efectuada en 2013

Investigará Cabildo de Pabellón permuta de predios efectuada en 2013
Terreno de 8,500 metros cuadrados fue permutado por uno de dimensiones muy inferiores

El Cabildo de Pabellón de Arteaga aprobó la creación de una comisión especial encargada de investigar las donaciones y permutas de terrenos de propiedad municipal efectuadas en 2013. El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada mencionó que el expediente sobre el que trabajará este órgano interno representa una oportunidad para mejorar el nivel de confianza ciudadana.
“Se presume que hubo un daño al patrimonio municipal, resulta absurdo permutar más de ocho mil metros cuadrados por mil 500 metros cuadrados. Esto tiene un tufo de corrupción, hay que decirlo como tal (…). No puede dejarse al olvido, tiene que realizarse un trabajo profesional de parte de esta comisión especial, integrada con pluralidad”.
La operación que motivó esta indagatoria tuvo lugar el 7 de mayo de 2013. Este miércoles 12, con voto unánime, los regidores Arnulfo Flores Jiménez y Guillermina Torres Campos, así como la síndico Margarita Luévano Flores, fueron designados como presidente y vocales de la comisión investigadora.
Escobedo Tejada manifestó que esta es la primera comisión es
pecial integrada por el Cabildo de Pabellón de Arteaga, y pidió un estudio profundo y serio a fin de aclarar el asunto.
“Ojalá podamos llegar al nivel de echar atrás esa situación, si se puede fincar responsabilidad, mucho mejor. Si esto no fuera posible por cuestiones jurídicas, técnicas, de tiempo, sí queremos que la investigación arroje información puntual para poner de manifiesto ante la opinión pública, es lo menos que podemos hacer porque a todas luces se afectó al municipio”.
El expediente de partida ya fue elaborado con información de la Dirección de Desarrollo Urbano y de la Secretaría del Ayuntamiento. Está previsto que los miembros de la comisión especial realicen una primera lectura para, posteriormente, echar mano de los abogados que les proporcione la Presidencia Municipal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author