LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR HERRAMIENTA DE PROTECCIÓN A LA POBLACIÓN: YOLANDA RAMIREZ

Se instalaron formalmente el Comité y Subcomités del Programa de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

En el programa APCE participan dependencias federales, estatales y municipales.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la instalación del Comité y Subcomités del Programa de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), y señaló que la prevención es la mejor herramienta de protección, pero debemos estar preparados para actuar ante cualquier contingencia natural que pueda llegar a suceder en Aguascalientes.

Destacó que gracias al programa APCE, se fortalecen las acciones de asistencia social en todo el estado, y las instituciones que forman parte del programa, deben dar a conocer a la población los protocolos de atención ante cualquier desastre natural que pueda ocurrir.

“La prevención nos ayuda a reducir riesgos, por ello celebro esta instalación oficial, en la que se establecen mecanismos de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, para brindar una atención eficiente y eficaz a las personas que requieran de nuestro auxilio”, expresó la presidenta del DIF Estatal.


En el evento, que se efectuó en la plaza principal de Calvillo, en donde estuvieron presentes el alcalde Adán Valdivia López; la presidenta del DIF Municipal, Ana Iselda Gutiérrez de Valdivia, el Subsecretario General de Gobierno, Gerardo Dávila Díaz de León; y el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, Ramírez de Orozco invitó a todos los municipios a estar preparados para actuar en tiempo y forma en todo el territorio estatal.


Al hacer uso de la palabra, el director general del DIF, Alejandro Serrano Almanza exhortó a los involucrados a realizar recorridos en todas aquellas zonas detectadas como focos rojos, y erradicar así cualquier alarma que se pueda llegar a presentar.

A todas las dependencias participantes en este programa, las invitó a trabajar de manera coordinada y a mantener permanentemente informada a la población sobre la ubicación de los 16 refugios que se han habilitado en todo el estado, incluyendo teléfonos de emergencia y las principales señales de alerta.

Por su parte, el Alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, destacó que habrá una coordinación de esfuerzos de todos los niveles de gobierno y de los municipios del estado para atender a los ciudadanos en situaciones de riesgo o emergencia, y además se preparará a la población civil para que sepa cómo actuar ante una situación de peligro.

El jefe operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Miguel Olguín Olmedo, remarcó que todos los organismos involucrados en el APCE están preparados para atender cualquier situación de emergencia, y se tiene el compromiso de trabajar coordinadamente con todas las instituciones municipales para afrontar cualquier contingencia que se llegara a presentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author