Más y Mejores Oportunidades para los Jóvenes en lo Económico, Social, Cultural, Laboral, Político y Educativo


  • Se aprobó el Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes
  • Se presentó el informe de la Contraloría Municipal
El H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó en sesión ordinaria de Cabildo el Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud. Esta acción reafirma el compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez de impulsar acciones que aseguren el desarrollo integral de los jóvenes y su participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo.

La propuesta busca garantizar inclusión, igualdad y no discriminación para este sector. Se promoverá en todo momento el respeto de los derechos de los jóvenes.

El Instituto realizará propuestas y acciones transversales para mejorar la calidad de vida de la juventud, sin hacer distinción de género, condición social, discapacidad, religión, preferencias, opiniones o estado civil.

Se promoverán oportunidades de emprendedurismo, capacitación para el trabajo, autoempleo e incorporación al mercado laboral, así como mecanismos para propiciar el acceso y permanencia a la educación académica.

Se aprobó la propuesta de modificación del resolutivo quinto y anexo 2 de la Inversión del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017 y economías 2016. Los cambios permitirán optimizar los recursos federales en la ejecución de obras de infraestructura básica educativa y de agua y saneamiento, por ejemplo.

En otro punto del orden del día, se aprobaron las solicitudes de prórroga por 60 días hábiles: Sobre la propuesta de creación de la Unidad de Mejora Regulatoria Municipal; de la propuesta de creación de la Comisión Especial de Protección al Migrante del Ayuntamiento de Aguascalientes; y de la propuesta de Reforma al Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio.

De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 36, párrafo segundo del Código Municipal de Aguascalientes, se presentó el informe de la Contraloría Municipal correspondiente al periodo enero a junio de 2017.

El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, dio a conocer los asuntos que se encuentran en cartera; el seguimiento de acuerdos de pasadas sesiones e informó que las Comisiones entregaron en tiempo y forma sus informes de actividades correspondientes al pasado mes de junio.

En Asuntos Generales el Regidor Miguel Romo Reynoso, solicita se decreten como zona de monumentos históricos algunas secciones de los cementerios de La Cruz y Los Ángeles, así como la totalidad, capilla, entrada y rotonda de los hombres ilustres del panteón de La Salud. La finalidad es proteger y difundir estos sitios históricos que guardan más de 200 monumentos y los restos de personajes trascendentales.

Los regidores Netzahualcóyotl Ventura, Hazel Montejano, Jennifer Kristel Parra y Mauricio González, solicitan la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, en sesión de Cabildo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author