MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES INTENSIFICA TRABAJOS DE BACHEO


MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES INTENSIFICA TRABAJOS DE BACHEO

  • Se aumentaron las cuadrillas de trabajadores
  • La instrucción es ofrecer a la ciudadanía vialidades seguras y de calidad
  • Se han rehabilitado más de 100 calles y avenidas.

El Ayuntamiento de Aguascalientes intensificó los trabajos del programa de “Bacheo Nocturno”. El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, dijo que especialmente ante las lluvias registradas recientemente se redoblan esfuerzos.

Mencionó que la instrucción de la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, es ofrecer a la ciudadanía mejores servicios públicos, como vialidades funcionales en las que se pueda transitar de manera segura.

Indicó que mayormente se han visto afectados en los últimos días por las lluvias los anillos de circunvalación, especialmente la avenida Siglo XXI, al sur y noro


riente. En éstas y otras avenidas de flujo continuo es necesario incrementar las acciones para prevenir percances o daño en los vehículos.

“Tenía cuatro cuadrillas de trabajadores, incrementé a siete distribuidas en toda la ciudad, estamos hablando que son de hasta 30 personas por cuadrilla. Estamos trabajando un 60 por ciento durante la noche y el resto durante el día, porque la mayoría de las lluvias son durante la tarde-noche”, señaló el secretario.

Recordó que para el programa de “Bacheo Nocturno” se cuenta con recursos municipales por 10 millones de pesos. En la primera etapa se dio mantenimiento a casi 70 calles.

“Continuamos con la segunda etapa, son 50 calles, esperamos tener un incremento de otras 25 o 30. Llevamos un 80 por ciento de avance, estamos atendiendo las afectaciones por el agua. Con los trabajos previos a la época de lluvias nos ayudó a no tener tantas afectaciones”, indicó Marco Licón.

Informó que como parte del mantenimiento también se efectúan labores de pintura en banquetas, guarniciones, rampas, líneas divisorias y pianos peatonales. Además continuarán las gestiones para consolidar nuevos proyectos de rehabilitación integral de vialidades.

Para finalizar, Marco Antonio Licón puso a las órdenes de la ciudadanía el número 978-92-04 y 06 en el que pueden realizar reportes de vialidades en mal estado, o a través de las redes sociales del Municipio www.facebook.com/MunicipioAgs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author