PARTICIPAN CERESOS DE AGUASCALIENTES EN CONCURSO NACIONAL “LA VOZ PENITENCIARIA”

PARTICIPAN CERESOS DE AGUASCALIENTES EN CONCURSO NACIONAL “LA VOZ PENITENCIARIA”

• Es parte de la actividad lúdica que se lleva a cabo en los centros de reinserción social en el estado
• Ya fueron seleccionados los finalistas de los Ceresos Femenil, Aguascalientes y El Llano

Como parte de las actividades lúdicas que se llevan a cabo en los Centros de Reinserción Social en Aguascalientes, las personas privadas de su libertad que se encuentran en éstos, decidieron participar en el Concurso Nacional “La Voz Penitenciara” y está por definirse quién representará al estado en esta competencia.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien agregó que existen importantes programas deportivos y culturales dentro de los penales que también son importantes para lograr una adecuada reincorporación a la sociedad de quienes han cometido algún error y por el cual se encuentran en prisión.
Mencionó que fue el pasado mes de mayo que al igual que se hace en los penales de todo el país, Aguascalientes recibió la invitación para participar en éste evento que organiza la Secretaría de Gobernación y el Organo Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
En la cual se indica que las personas privadas de su libertad pueden participar en dos categorías, como solista o grupo, lo cual se les informó a cada una de ellas en los penales Aguascalientes, El Llano y Femenil, iniciando el mes de junio con las eliminatorias.
De esta forma fueron seleccionados como finalistas Edilberto, del CERESO Aguascalientes; Iván Ernesto, del CERESO de El Llano y Mariana Aurora del CERESO Femenil, de los cuales saldrá el representante en el estado en la categoría de solista, mientras que en grupos hay dos participantes de los cuales será seleccionado solamente uno.
Martínez Castuera señaló que como ésta, se realizarán importaciones acciones que permitan lograr una reeducación en las personas privadas de su libertad y con ello su reintegración a la sociedad una vez que hayan cumplido con el castigo que se les impuso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author