Ir al contenido principal

Primera Dama de Aguascalientes Reconoce al Alcalde de Calvillo por Campaña de Difusión y Práctica de Valores Universales

• La Presidenta Estatal del Sistema DIF, Yolanda Ramírez Gutiérrez visitó la escuela primaria Miguel Hidalgo y participó en las actividades del programa Presidente Contigo

"Es muy bueno sembrar la semilla de los valores universales en nuestros niños, porque ellos son muy buenos maestros para los adultos, nos corrigen, nos ayudan a ser mejores personas. Y que mejor sembrar desde ahora en ellos estos valores, para que lleguen a ser personas adultas con un gran futuro", señaló la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, al poner en marcha los trabajos del programa Presidente Contigo en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal de Calvillo.
El presidente municipal Adán Valdivia recordó que Presidente Contigo forma parte de una campaña permanente de difusión y práctica de los valores universales que inició la Administración Municipal 2017-2019. En esta campaña participan todas las áreas del gobierno municipal para contribuir a cambiar, para bien, la sociedad calvillense. El alcalde agradeció el apoyo y el soporte del gobierno del estado, encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval; y especialmente destacó el impulso a la atención de las familias de Calvillo que personalmente ha dado la señora Yolanda Ramírez.

La señora Ramírez de Orozco fue invitada a conocer el funcionamiento del programa Presidente Contigo, que desde el inicio de la gestión del presidente municipal Adán Valdivia López visita cada lunes las escuelas del municipio con actividades diversas que abarcan toda la jornada escolar y en las cuales se aprenden y ponen en práctica los valores universales, con el fin de restaurar el tejido social calvillense.

La esposa del gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció al alcalde Valdivia López, a su esposa Anny Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF Municipal y al secretario Javier Valdivia Díaz por la invitación y reconoció el esfuerzo de convertir el día en que tradicionalmente solo se hacían Honores a la Bandera, en un rally del conocimiento y la formación en valores, fundamental para formar ciudadanos de bien. También dio las gracias a los padres y madres de familia presentes por participar en las actividades de Presidente Contigo.

Al inicio del programa se rindieron Honores a la Bandera, se pronunció el Juramento a la Bandera y se cantó el Himno Nacional. Posteriormente, junto con el grupo de Primero B se realizó la plantación de un árbol, como parte del programa Siembro Mi Futuro; los escolares pusieron al árbol Hojitas y se comprometieron a regarlo y cuidarlo para verlo crecer durante lo siguientes años que cursen la educación primaria en la escuela Miguel Hidalgo.

Siguiendo con las actividades de Presidente Contigo, escolares y funcionarios participaron en una sesión de activación física con el grupo de aerobox del DIF Municipal. Luego los alumnos de la escuela Miguel Hidalgo participaron en una foto grupal.

En representación de las autoridades educativas de la escuela Miguel Hidalgo, Moisés Lariz Cuéllar, supervisor de la zona escolar 37, dio la bienvenida y agradeció por la iniciativa de crear un programa que otorga formación en valores a los estudiantes calvillenses.

Más tarde, la señora Yolanda Ramírez visitó las instalaciones del DIF Municipal, donde el secretario Javier Valdivia Díaz le mostró las instalaciones y los diversos servicios que en beneficio de las familias calvillenses se ofrecen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.