Ir al contenido principal

TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA

TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL
DE MÚSICA DE CÁMARA

* Del 9 al 16 de julio se llevará a cabo la 13ª edición de este festival.
* Destacados grupos y maestros ofrecerán clases maestras y conciertos.

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Promoción y Difusión, presentó el programa de la 13ª edición del Festival de Música de Cámara que se desarrollará del 9 al 16 de julio con la participación de reconocidos grupos y maestros.

En esta edición, las sedes del evento serán la Universidad de las Artes, el Museo Espacio y el emblemático Teatro Morelos, en donde se celebrará una serie de actividades dentro de las que se incluyen conciertos, clases maestras a cargo de grupos y maestros reconocidos a nivel nacional e internacional.

El Festival contará con la participación d
e maestros de reconocido prestigio artístico y académico, que han visto en este proyecto la posibilidad de contribuir de manera directa al desarrollo cultural de Aguascalientes.

Dentro de los ensambles participantes, este año destacan el Dorian Wind Quintet, que se distingue por sus impecables y apasionadas actuaciones con presentaciones por todo el mundo; es un reconocido grupo que ha hecho historia por ser el primer quinteto de viento que se presenta en el Carnegie Hall.

Asimismo se contará con la presentación del Cuarteto de Cuerdas José White, que está considerado como uno de los más importantes de todo el país; además de los dúos integrados por Cuauhtémoc Rivera y Yolanda Martínez, y Dianelys Castillo y Leonardo Gell; el Stiletto Brass Quintet, que es un grupo integrado por 5 talentosas mujeres que ha tenido diversas actuaciones en los más representativos escenarios de Estados Unidos.

A estas actividades también se suma la participación en conciertos y clases maestras del ensamble integrado por Gerard Reuter, Adrián Morejón y Karl Kramer-Johansen, además del dúo de Álvaro Britán y Javier Montiel.

El Festival de Música de Cámara se ha consolidado a lo largo de 13 años como un referente del ensamble musical a nivel nacional, posicionando a Aguascalientes como centro de actividades culturales de este género de gran calidad en donde se contempla la convocatoria de jóvenes músicos de todo el mundo, a través de un esquema que combina los planos académicos y artísticos.

Durante siete días, la ciudad de Aguascalientes se convertirá en un centro relevante de la música de cámara, donde el público podrá asistir a todas las clases y a los conciertos que diariamente se ofrecerán.

Es importante mencionar, que como cada año se hará la entrega del Premio “Manuel M. Ponce” al grupo de participantes en esta edición del Festival, que hayan demostrado un desempeño destacado en las actividades del evento. El ensamble ganador será anunciado en el marco del concierto de clausura que ofrecerán el Cuarteto de Cuerdas José White y Leonardo Gell.

El programa general de conciertos y clases maestras se puede consultar en la siguiente liga: http://www.culturags.gob.mx/PDF/camara17.pdf. Los boletos para asistir a dichos eventos están a la venta en el sistema Showticket y en la taquilla del Teatro Morelos una hora antes el día del concierto; y en preventa en la tienda Ártica, localizada en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.