Ir al contenido principal

UAA COORDINA BRIGADA MÉDICA NACIONAL DEL PROYECTO MÉXICO SALUDABLE (PROMESA) QUE BENEFICIARÁ A CERCA DE 3 MIL PERSONAS

UAA COORDINA BRIGADA MÉDICA NACIONAL DEL PROYECTO MÉXICO SALUDABLE (PROMESA) QUE BENEFICIARÁ A CERCA DE 3 MIL PERSONAS

• Se pretende impactar benéficamente a cerca de 3 mil ciudadanos en municipios de Loreto, Maravillas y Villa García del estado de Zacatecas.
• Diabetes mellitus, hipertensión y enfermedades renales son los principales padecimientos de estas comunidades.

Estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes coordinan la brigada médica que forman parte del Proyecto México Saludable (PROMESA) y que cuentan con la participación de más de 350 estudiantes de todo el país de las diferentes áreas de la salud, una agrupación que por tres días brindarán servicios de salud a comunidades vulnerables del estado de Zacatecas.

Este evento es anual y congrega a jóvenes comprometidos con la sociedad para apoyar con atención médica integral a zonas vulnerables mediante PROMESA, un proyecto que impulsa la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF), a la que pertenecen varias facultades de medicina de la República Mexicana.

La carrera de Médico Cirujano de la UAA concursó a nivel nacional con una propuesta de trabajo y la AMMEF la eligió como ganadora, motivo por el cual ahora coordina esta brigada médica nacional junto con la Sociedad Aguascalentense de Estudiantes de Medicina (SAEM); dio a conocer Janeth Elena Araujo Cárdenas, estudiante de la UAA y presidenta de PROMESA en este 2017.

Araujo Cárdenas destacó que esta brigada se llevará a cabo durante tres días a manera de campamento, tiempo en el cual los alumnos, apoyados por académicos del Centro de Ciencias de la Salud de la UAA, estarán presentes en las poblaciones seleccionadas que son: Loreto, Maravillas y Villa García, todos municipios de Zacatecas; poblaciones donde los alumnos de la UAA detectaron mediante un estudio previo enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus, problemas renales e hipertensión, por lo cual ya tienen un panorama de la situación a atender.

La presidenta de PROMESA explicó que durante los tres días, los centros de atención se concentrarán en instalaciones educativas en cada comunidad en las cuales se cubrirán distintos servicios como: consulta médica, detección de glucosa, anemia, hipertensión, atención en terapia física, salud bucal, tipificación de sangre, charlas con adolescentes sobre salud sexual y reproductiva, talleres de primeros auxilios, tratamiento del pie diabético y atención de urgencias mínimas; además de que se les canalizará a las instancias de salud necesarias en casos que lo requieran.

Janeth Elena Araujo Cárdenas dio a conocer que participan más de 350 miembros de sociedades de alumnos de medicina de ciudades como Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Tijuana, Mexicali, Sinaloa, Durango, Michoacán, por mencionar algunas. Juntos forman un grupo multidisciplinario con estudiantes de medicina, terapia física, estomatología, nutrición, optometría y pedagogía que buscan dar mayor cobertura a la atención de la salud para ciudadanos en condiciones adversas y contribuir a elevar la calidad de vida de la población.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.