142 elementos policiacos de Aguascalientes aplicarán la ciencia forense

  Adquirirán conocimientos forenses como primer respondiente al acudir al lugar de los hechos

Un total de 142 elementos adscritos a la Policía del Estado, participarán en el Taller de la Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense Aplicada en el Lugar de los Hechos, que se realizará durante septiembre en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA).

Esta actividad tiene el objetivo de desarrollar las tareas cotidianas en el lugar de los hechos, aplicando la ciencia forense con la finalidad de garantizar la autenticidad de las evidencias e indicios localizados en dicho lugar, que permitan el esclarecimiento de lo ocurrido a través de la incorporación de la prueba material o indicios en la audiencia  de juicio oral.

Además de adquirir conocimientos forenses, los participantes habrán de reconocer cuáles son exactamente sus facultades en el desempeño como primer respondiente al acudir al lugar donde se suscitó un hecho en particular y así maximizar su eficiencia, no sólo en la producción de pruebas técnicas y científicas, sino también en la construcción de sistemas de trabajo institucionales que fortalezcan la facultad que la Ley les confiere.

El taller que tiene duración de 30 horas, se llevará a cabo semanalmente, en grupos de 30 alumnos, y forma parte del Programa de Actualización, en el que todos los elementos de las corporaciones estatales y municipales, participan  cotidianamente, a fin de otorgar y reforzar nuevas herramientas para dar respuesta a la seguridad que demanda la ciudadanía de la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author