Ir al contenido principal

62 Muestra Internacional de Cine se Realizará del 21 de agosto al 2 de septiembre


  • La sede será en la UAA, quienes cumplen más de tres décadas ofreciendo cine alternativo
  • Cinema Universidad, un foro para la proyección de lo mejor del séptimo arte del mundo


Aguascalientes, Ags.- Del 21 de agosto y hasta el 2 de septiembre, la Universidad Autónoma de Aguascalientes abrirá sus puertas a lo más selecto del séptimo arte con la 62 Muestra Internacional de Cine, la cual estará conformada por 13 producciones multipremiadas. Una de las más esperadas es “Voraz”, una coproducción de Francia y Bélgica que narra la historia de una estudiante de veterinaria que es vegetariana y la obligan a comer carne, acontecimiento que marca cambios drásticos en su vida.

Otros de los filmes que se proyectará son: “La vida de Calabacín” que aborda el tema de la orfandad, “La chica desconocida” que trata de la migración, “Hogar” una película belga que muestra de la vida de la juventud con todos sus problemas y excesos, esto por mencionar algunos. Es importante destacar que en esta ocasión los filmes invitan al público a reflexionar y valorar el sentido de la vida del ser humano, sus relaciones, así como su identidad.

La clasificación de las cintas son B y C, por lo que van dirigidas a adolescentes y adultos. La cuota de recuperación será de 15 pesos y se recomienda llegar 15 minutos antes del inicio de la función. Los horarios de las proyecciones son 18:00 y 20:30 horas en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria, a excepción del día 23 de agosto que se tendrá una sola presentación debido a la duración de la película. Los boletos y abonos se pueden adquirir en el departamento de Difusión Cultural, piso nueve del Edificio Académico Administrativo o en taquilla, a las fueras del auditorio. Para consultar la cartelera se puede ingresar a la página www.uaa.mx.

Por otra parte, cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes desde mediados de la década de los 80 incursionó en la proyección de cine de autor o alternativo. Desde entonces, proyecta filmes de diferentes instancias, y es a partir de 1997 que Cinema Universidad se convirtió en una de las sedes de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, y fue la edición número 30 la que marcó a la Institución como un foro que ofrece lo mejor del cine nacional e internacional con múltiples premios de la academia.

Cabe destacar que Cinema Universidad de la UAA ha sido sede de otras exhibiciones cinematográficas de amplio reconocimiento, como la Semana de Cine Francés, y desde el 2010 se comenzó a proyectar el Tour de Cine Francés; igualmente las producciones FICUNAM, además del proyecto Ambulante Presenta. Para este semestre la UAA tendrá una semana de cine sueco y un festival de cine judío, por lo que se invita a la población a estar al pendiente de los medios de difusión de la Institución.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.