Ir al contenido principal

Alcaldesa Tere Jiménez reitera apertura y voluntad para atender a todos los sectores sociales de Aguascalientes

  • Celebró el H. Ayuntamiento Sesión Ordinaria Abierta 
  • Se asignaron predios a la Secretaría de Servicios Públicos para la construcción de parques

Ciudadanos expusieron en Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo del H. Ayuntamiento, sus ideas y propuestas, con las que contribuyen a consolidar un Aguascalientes mejor. La alcaldesa Tere Jiménez reiteró la apertura y voluntad de la administración que encabeza para atender a todos los sectores sociales y resolver sus necesidades.

La Presidenta Municipal dijo que todas las peticiones serán tomadas en cuenta, pues la opinión de la ciudadanía representa un factor fundamental para el desarrollo integral. Una de las intervenciones estuvo a cargo del señor Oscar Aviña Ávila, descendiente de familias de artesanos por tres generaciones, quien presentó un proyecto para la creación de un mercado de artesanías, en el cual ellos puedan ofertar su producción, fomentar el turismo, la economía y las tradiciones mexicanas.

La proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Servicios Públicos, a realizar diversas actividades a favor de la restauración, rehabilitación, protección y conservación del Jardín de San Marcos, se aprobó por unanimidad, en donde se incluye la propuesta de la regidora Karla Cassio Madrazo para que se realice la vinculación de las acciones con el proyecto Barrios Mágicos. 

            La Secretaría de Servicios Públicos realizará en conjunto con dependencias y especialistas un estudio técnico-científico para identificar la posible existencia de especies vegetales dañinas, plagas, así como sobrepoblaciones de insectos, aves y mamíferos que rompan con el equilibrio biológico y afecten el ecosistema propio del lugar.
Presentará un plan de trabajo amigable ecológicamente y que respete la Ley de Protección a los Animales.  En coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y el INAH, estudiará la manera de dar el mantenimiento más adecuado a la balaustrada, para la sustitución de alumbrado, emboquillado, rehabilitación con labores de pintura en guarniciones, barandales, bancas, kiosco, sistema de riego y audio, esculturas, entre otros aspectos.

            Se aprobó por unanimidad la reforma a las fracciones XXVIII, la numeración de la fracción XXIX, la numeración y texto de la fracción XXX, adicionadas mediante reforma publicada en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el 9 de enero de 2017, por lo que se realiza el corrimiento respectivo en la numeración de las subsecuentes fracciones del artículo 114 Bis del Código Municipal de Aguascalientes,

            Por unanimidad fue aprobada la solicitud de prórroga sobre la renovación de comodato condicionado de un predio municipal a favor de la Asociación Civil “Centros de Integración Juvenil Aguascalientes A.C.”.

            En otro punto del orden del día se votó a favor, por unanimidad, de la desincorporación del dominio público al privado, para la donación condicionada de una fracción de un predio propiedad municipal a favor de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Aguascalientes, para la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (CRECER), en la comunidad Villa Lic. Jesús Terán (Calvillito).

            Se autoriza de forma unánime el comodato condicionado de un predio propiedad municipal en el Condominio Reserva San Nicolás, a favor de la Asociación de Condóminos Reserva San Nicolás A.C., con el objetivo de que los condóminos tengan áreas de esparcimiento y puedan fomentar la convivencia.

            Fue aprobada por unanimidad la prórroga condicionada para la construcción de las oficinas de la Subdirección de Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación y Tecnología Agropecuaria (DGETA) en Aguascalientes, sobre un predio propiedad municipal en la calle Pozo de Ámbar del fraccionamiento Pozo Bravo Sur.

            Se autoriza también por unanimidad la asignación condicionada de fracciones de lotes en el fraccionamiento Lomas del Sur, otro más en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, a favor de la Secretaría de Servicios Públicos, para la construcción de parques públicos. También de un predio propiedad municipal en  Paseos de la Biznaga esquina con la calle Juventino de la Torre Torres, en Valle de Los Cactus, para la construcción de un parque urbano.

            El dictamen presentado por la presidenta municipal, que contiene la opinión y comentarios sobre la iniciativa por la que se adiciona un último párrafo al artículo 69 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, remitida por el Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad y refiere: Los municipios tienen la obligación de ejercer una administración pública transparente, de rendición de cuentas y de carácter receptivo, eficaz y eficiente, que garantice a toda persona el derecho a recibir los servicios públicos de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad y calidad. Las autoridades conformarán un sistema de índices de calidad de los servicios públicos basado en criterios técnicos y acorde a dichos principios.

            La propuesta de asignación de nomenclatura para el condominio horizontal de tipo industrial, y sus vialidades internas, que se pretende denominar “Parque Industrial Finsa Aguascalientes”, que se ubica en la carretera Panamericana Sur, se aprobó por unanimidad.

            El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Leonardo Montañez Castro habló sobre los asuntos que se encuentran en cartera; dio a conocer el seguimiento de acuerdos de pasadas sesiones y mencionó que las Comisiones entregaron en tiempo y forma sus informes correspondientes al pasado mes de julio.

            En Asuntos Generales, se aprobó la propuesta de la regidora Jennifer Kristel Parra Salas, para difundir en las dependencias municipales, manuales de procedimientos y formularios para evitar situaciones de acoso y violencia laboral en el Ayuntamiento.  

También la regidora Karla Cassio Madrazo propone reformar distintos artículos del Código Municipal con el enfoque de garantizar a las mujeres a una vida libre de violencia. Propone construir políticas públicas visionarias a favor de las nuevas generaciones, entre otras cuestiones. Habló de la importancia de alcanzar la igualdad y eliminar la violencia política contra el género femenino, incluyendo más oportunidades para la mujer en la función pública y la toma de decisiones.

La alcaldesa Tere Jiménez reconoció la iniciativa de las regidoras Karla Cassio y Jennifer Parra a favor del género femenino. Invita a las mujeres a participar abierta y libremente en la política a fin de hacer de Aguascalientes un municipio más próspero y a no dar ni un paso a atrás en la lucha por la igualdad de condiciones.

            Netzahualcóyotl Ventura Anaya presenta un punto de acuerdo para que el secretario de seguridad pública presente un informe al Cabildo. Solicita también que se rehabilite la pintura de las ciclovías en la ciudad, además de que se le proporcione información sobre el establecimiento de los comerciantes con motivo del Quincenario de La Asunción. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.