AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES IMPULSA CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN CHINA

Ana Miriam Martínez, docente del Instituto Tecnológico El Llano, viajó a Beijing a capacitarse en “Agricultura Ecológica y Modelos de Plantación en Países en Subdesarrollo”

Se seguirán apoyando programas de superación personal y desarrollo integral

Se trata de becas de capacitación y especialización de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Gracias al vínculo y relaciones internacionales del Municipio de Aguascalientes, encabezado por la alcaldesa Tere Jiménez, se impulsa el intercambio de experiencias exitosas y el reforzamiento de conocimientos en el extranjero, que permitirán desarrollar programas exitosos en diversos rubros que sean de beneficio para la capital.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales en el H. Ayuntamiento, Karla Cassio Madrazo, explicó que Ana Miriam Martínez Navarro, docente del Instituto Tecnológico El Llano, es beneficiaria de una beca a Beijing, China, que obtuvo mediante la Presidencia Municipal, en donde se capacitará en el tema “Agricultura Ecológica y Modelos de Plantación en Países en Subdesarrollo”.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con becas de capacitación y especialización. Anteriormente estas becas siempre se quedaban en la Ciudad de México; ahora Aguascalientes puede acceder a ellas. Las gestionamos a través de la Regiduría”, dijo Cassio Madrazo.

La Edil detalló que se reforzarán las políticas públicas de fortalecimiento científico, tecnológico, cultural, comercial e industrial. Señaló que se trabaja en estrecha coordinación con instituciones de educación superior para abrir mejores campos de oportunidad a la comunidad docente y estudiantil.

Enfatizó que difundir prácticas exitosas permitirá formar líderes y contar con  académicos y alumnos más competitivos.

Ana Miriam Martínez, quien ya se encuentra en Beijing y permanecerá un mes en aquel país asiático, reconoció la iniciativa del Ayuntamiento de la Capital, pues al impulsar estos esquemas se promueve el desarrollo integral y la superación personal. 

“Estoy muy emocionada de traer un conocimiento a Aguascalientes e impartirlo en otros municipios; y capacitarme con quien tiene un desarrollo mayor. Va a ser no nada más en China, sino en otros países como Estados Unidos, Japón, Rusia y voy a estar con otras personas de Latinoamérica”.

Dio a conocer que las técnicas y el aprendizaje que refuerce en el extranjero serán de gran utilidad para mejorar las condiciones de nuestro suelo de cultivo, coadyuvar a que la agricultura dé mejores resultados y en general hacer aún más eficiente la producción del campo, además de compartir conocimientos con el alumnado sobre esquemas funcionales de Agricultura y Plantación de última tecnología.

La beneficiaria exhortó a docentes y funcionarios a aprovechar oportunidades como ésta y reforzar sus conocimientos para aportar mayores beneficios y mejorar la calidad de vida de las familias. Quienes se interesen en formar parte de este programa de vinculación pueden solicitar mayores informes en la universidad en la que estudian o imparten clases y serán canalizados a la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal para dar el debido seguimiento a su solicitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author