En Tepezalá no vieron el eclipse pero sí un hermoso elefante blanco...

  • Desinterés de los gobiernos anteriores ha generado que este proyecto y su infraestructura no funcione al 100 por ciento.

Hoy 21 de agosto, "día del eclipse solar", en Tepezalá no se pudo hacer uso de su Observatorio y Planetario que tiene en la comunidad de San Rafael, ya que no tiene instalado su telescopio y no cuenta con el equipo necesario para que pueda operar el lugar.


Dicha obra fue entregada al ayuntamiento de Tepezalá el pasado mes de marzo, un proyecto de años de inicio que vio su origen en el trienio de Don Cádido Loza, y que tiene muchas deficiencias ya que no tienen el interés genuino, no hay personal para atender el lugar, el telescopio no ha sido instalado porque el domo que se construyó tiene medidas diferentes a las requeridas para el mismo y por tanto desde el 2009 está sin usarse.

Mientras tanto, los gobiernos como el del Estado y la Federación se hacen de la vista gorda en un proyecto que tendría mucho provecho para la sociedad y para la comunidad astronómica que se dan cita en estas ocasiones... Tepezalá perdió una oportunidad por el desinterés gubernamental, primero los problemas eran por los permisos de uso de suelo, luego, no contaban con las autorizaciones necesarias para la colocación del telescopio y hoy solamente está de adorno, porque está vacío por dentro.

Muchos funcionarios han pasado por áreas que pueden gestionar recursos por medio de la rama de la astronomía y del Turismo para darle el verdadero impulso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author