FOGÓN EN LA EXEDRA DE PLAZA PATRIA DE AGUASCALIENTES

  • Encabezó Tere Jiménez campaña de Prevención de Protección Civil y  entregó nuevo equipo 
  • Se premiará la heroica labor de los elementos con bonos de actuación
  • En una exhibición de actividades se demostró que la corporación está preparada para atender cualquier contingencia


En el marco del arranque de la campaña de Prevención de Protección Civil, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, reconoció la heroica labor de los elementos de esta corporación de emergencias, la cual, dijo, será reconocida con bonos de actuación.

En vísperas de celebrarse el Día de las y los Bomberos, el 22 de agosto, y para reforzar las tareas que les permiten rescatar a las personas de algún accidente, incendio o en caso de algún desastre natural, la Presidenta Municipal entregó equipo nuevo (un desfibrilador automático externo, un baumanómetro digital, herramientas diversas, botiquines, una motosierra, mangueras y extintores, entre otros). Aditamentos que representan una inversión aproximada a los 400 mil pesos.

“Quiero expresar mi gratitud al personal de Protección Civil, comentarle a la ciudadanía que no vamos a bajar la guardia y que, por el contrario, hemos de seguir capacitando al personal y buscando nuevos mecanismos y tecnologías para mejorar la prestación de estos servicios. Gracias a todos por esa valentía, sé que les gusta su trabajo y que lo hacen con lealtad a la ciudadanía”, comentó la alcaldesa.
Acompañada de integrantes del H. Cabildo, de su equipo de colaboradores y colaboradoras, de los Scouts de México y ciudadanía, la alcaldesa realizó un recorrido por la explanada de la Plaza de la Patria, en donde se celebró una demostración a la sociedad de que la Coordinación de Protección Civil se encuentra preparada y capacitada para atender emergencias, y se llevaron a cabo simulacros de extracción de una persona de un vehículo accidentado, de rescate de espacios confinados y control de fuego de gas L.P.

El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Leonardo Montañez Castro,  señaló que las principales acciones y tareas humanitarias de las y los uniformados de este cuerpo de rescate son de evacuación, habilitar refugios, aplicar medidas de seguridad, prevenir contaminación, brindar primeros auxilios y aislar zonas de riesgo, entre otras.

El titular de la corporación, José Franco Toscano, a nombre de los integrantes de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, revalidó el compromiso de seguir trabajando con heroísmo, arriesgar su integridad y permanecer alerta las 24 horas del día, los 365 días del año, para poner a salvo a la ciudadanía.

Puso a las órdenes de la sociedad el número telefónico 9 70-40-53, a través del cual se atienden anualmente hasta 40 mil reportes. Se brindan servicios de incendios en casa habitación, de pasto seco, accidentes automovilísticos, fugas de gas, rescate de personas ahogadas y atrapadas, caídas y atropellos, por citar algunos. 

En apego a las políticas públicas de prevenir percances que pongan en riesgo la vida de las personas y su patrimonio, se emiten recomendaciones para evitar accidentes en el hogar o el trabajo, así como para saber qué hacer en caso de emergencias.

Se contó con la presencia en este evento de la Policía Federal y de la 14ª Zona Militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author