INICIA OPERATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA EL QUINCENARIO DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN.


INICIA OPERATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA EL QUINCENARIO DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN


· Municipio implementará estrategias de trabajo coordinado para ofrecer una fiesta limpia y segura

· 80 empleados municipales serán comisionados al área en donde se desplieguen las peregrinaciones y en el primer cuadro de la ciudad

El Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, anunció que ya se encuentra listo el operativo con motivo del Quincenario de la Virgen de la Asunción, en el que participarán alrededor de 80 empleados municipales.

Señaló que, previamente, la alcaldesa Tere Jiménez dio instrucciones a las dependencias involucradas en la organización de los festejos, para llevar a cabo de manera limpia y ordenada la celebración, considerada como una de las más grandes y concurridas en el municipio capital.

“Tras varias reuniones encabezadas por nuestra alcaldesa y en coordinación con la Diócesis de Aguascalientes (encargada principal de la organización), recibimos la instrucción de planear nuestros operativos de limpieza, iluminación, mantenimiento a fuentes y jardineras, así como labores relacionadas a la supervisión de higiene en expendios de alimentos, para todo lo cual ya estamos listos”, explicó el secretario.

En lo que se refiere a los trabajos correspondientes a la Dirección de Alumbrado Público, el director, Leobardo Montoya Duarte, informó que se ha trabajado anteriormente en el mantenimiento general a la iluminación ornamental de calles, andadores y plazas del Centro Histórico de la ciudad, así como en la construcción de la Catedral.

Adicionalmente, se elaboraron dos espectaculares luminosos, para lo cual se instalaron 12 postes tipo farol, 24 centros de carga eléctrica, 10 balastros, 2 mil 400 metros de guirnaldas festivas, 336 metros de manguera con luces y 6 mil 112 piezas de cintillas utilizadas para el armado de los espectaculares luminosos, además de coples y conectores para manguera. Durante el desarrollo del Quincenario, se supervisarán tomas de corriente para evitar sobrecargas y evitar accidentes.

Omar Alejandro Plesent Sánchez, Director de Parques y Jardines, indicó que recientemente se pintó y lavó la fuente Manuel M. Ponce. En las jardineras de la Plaza de la Patria se harán algunos trabajos de herrería y mantenimiento, así como en algunas áreas ajardinadas en la calle Francisco I. Madero.

En lo que corresponde a la Dirección de Limpia y Aseo Público, el titular de la dependencia, Enrique Barba López, dijo que se implementará un operativo especial los días 14 y 15 de agosto, por ser los días de mayor afluencia, y el cual funcionará de 17:00 a 3:00 horas.

“Del 1° al 13 de agosto estaremos trabajando de manera ordinaria con el personal asignado al Centro Histórico, mientras que los días más fuertes, 14 y 15, trabajaremos con 57 compañeros, barrenderos, coordinadores, supervisores, operadores de barredora, choferes de camión de volteo e inspectores. Todos ellos divididos en diferentes turnos para lograr la mejor atención a los peregrinos y visitantes”, señaló el director.

Por último, Federico Moreno Flores, titular de Salud Pública Municipal, indicó que a través del Departamento de Regulación Sanitaria se desarrollarán acciones de vigilancia en expendios ambulantes de alimentos desde el primer día del Quincenario. El objetivo es hacer conciencia entre la población, vigilar el manejo higiénico de alimentos, así como difundir el lavado de manos y utensilios tanto en los comerciantes como en los comensales, con la intención de prevenir enfermedades gastrointestinales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author