Jornada de Salud Sexual 30 de agosto al 1 de septiembre

 
El Instituto de Servicios de Salud del Estado (Issea), en coordinación con varias organizaciones de la sociedad civil y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), realizarán la Tercera Jornada de Salud Sexual del 30 de agosto al 1 de septiembre próximos, en la Unidad de Estudios Avanzados de la UAA.

El lema de este año es “desentrañando el erotismo”, y se ofrecerán de manera gratuita talleres en materia identidad sexual, erotismo, anticoncepción, relación de pareja, etc., así como conferencias y paneles sobre cuestiones legales, interrupción del embarazo, diversidad sexual, entre otros.

Marcela Martínez Roaro, organizadora por parte del Instituto Superior de Educación Sexual (ISES), mencionó que se busca la capacitación y actualización de profesionistas y personas interesadas en el tema de la salud sexual, desde una perspectiva científica y laica, y con ponentes de talla internacional.

Precisamente, el doctor José Manuel Ríos Velasco, titular del programa de Planificación Familiar en el Issea, comentó que entre los conferencistas se encuentra Kitimbwa Lukangakye, psicoterapeuta y filósofo africano; Matilde Corrales Carbajal, médica y sexóloga; Juan Carlos Hernández Meijueiro, psicólogo y catequista formado en Roma; Raffaela Schiavon Ermani, especialista en planificación familiar y salud reproductiva; y Rinna Riesenfeld, sexóloga y psicoterapeuta.

La doctora Lourdes Martínez Staines, responsable de Salud Reproductiva en el Issea, indicó que dicho evento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual, que se celebra el 4 de septiembre y que este año tiene por lema “Amor e Intimidad en la Salud Sexual, una posibilidad para todas las personas”, además de comentar que estas capacitaciones son de gran importancia para frenar los embarazos adolescentes en Aguascalientes, que son prácticamente la tercera parte del total.

Manuel Gutiérrez, de Colectivo Sergay, así como Marco García Robles, de VIHDHA AC, manifestaron solo con los esfuerzos conjuntos del Sector Salud, las instituciones académicas y a las organizaciones de la sociedad civil, es que se puede lograr una incidencia en problemáticas sociales como el crecimiento de las infecciones de transmisión sexual, el embarazo no deseado, el estigma y la discriminación hacia las personas no heterosexuales, entre otras.

Por último, se dio a conocer que esta jornada forma parte de las acciones que se promueven a favor de la salud sexual en adolescentes y adultos, tales como la capacitación y sensibilización a jóvenes de nivel secundaria y bachillerato, así como a parejas jóvenes.

Si bien el evento está abierto a todo el público, se sugiere llamar al 993-29-84 para inscribirse particularmente en los diez talleres que abrirán por las tardes los días 30 y 31 de agosto, o para mayor información, comunicarse a las oficinas del Issea, al teléfono 910 7929 del Departamento de Salud Reproductiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author