"La Policía Federal y la PGR, ni los zapatos se ensucian": PAN


  • El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a brindar seguridad en Aguascalientes, pero sus dependencias permanecen inactivas en el combate a la inseguridad.


El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, José Juan Sánchez Barba, consideró que el gobierno federal, “ha abandonado a Aguascalientes a su suerte en el tema de la seguridad pública”.

Al hablar sobre los más recientes hechos de inseguridad, el dirigente panista señaló que en el caso de la Policía Federal, “se le ve muy activa levantando multas en las carreteras, en acciones de proximidad social como en los orfanatos, si embargo, a la hora de enfrentar a los delincuentes, no se siente su presencia, cuando es también su función salvaguardar la integridad de los mexicanos”.

Consideró que esta corporación debería estar más activa en operativos contra bandas de criminales, debido a que en la mayoría de los casos, se cometen delitos federales como el uso de armas exclusivas para el Ejército y las Fuerzas Armadas, y como el hecho de que circulan en zonas federales, como la ejecución del viernes, en donde, un criminal de Jalisco ingresa al estado y es aquí mismo acribillado, dejando su cuerpo tendido en vías federales”.

Se refirió además a la delegación de la Procuraduría Federal de la República (PGR) cuya actividad se ha vuelto, ante todo, administrativa, “No salen de sus oficinas, no hay inteligencia, no hay detenciones de peces gordos del narcotráfico, a pesar de que sabemos que hay mucho comercio de drogas en la entidad”.

Sobre estas dos dependencias federales, dijo que los aguascalentenses esperan ver más actividad de ellos. “Hay un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para combatir la criminalidad, pero en Aguascalientes, no se ve ese trabajo, y dejan a las corporaciones estatal y municipal, actuar sin que ellos se ensucien los zapatos”.

Finalmente consideró que deberá haber un trabajo mas coordinado entre las tres instancias de gobierno; municipal, estatal y federal, enfocadas a la prevención de los delitos.

Están por anunciar una estrategia conjunta entre el gobierno del estado y las alcaldías, se ha anunciado la creación del C5, es decir, los ciudadanos esperamos acciones concretas y contundentes para bajar la criminalidad en Aguascalientes, dijo el presidente del CDM del PAN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author