MUNICIPIO BUSCA INICIAR LA CONSOLIDACIÓN DE LA INDUSTRIA MUSICAL EN LA ENTIDAD

MUNICIPIO BUSCA INICIAR LA CONSOLIDACIÓN DE LA INDUSTRIA MUSICAL EN LA ENTIDAD

· Presentan convocatoria para bandas de rock locales
· Phill Vinal, reconocido productor de las bandas de Placebo, Zoe, Pulp, Jumbo, seleccionará a los tres ganadores y producirá algunas de sus canciones.

Bandas de rock locales podrán participar en el primer concurso Hidrockálidos, organizado por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), informó Alejandro Vázquez Zúñiga, director de la dependencia. El proyecto tiene entre sus objetivos iniciar la consolidación de la microindustria del rock en Aguascalientes.

“Es importante que estos esfuerzos puedan ayudar a generar una industria propia de la entidad, como ha pasado en Guadalajara y Monterrey. Cuando una banda se logra inscribir en un circuito comercial, se genera toda una industria a su alrededor, no sólo para las bandas. Aguascalientes es un semillero de músicos y, con esta convocatoria, queremos apoyar e incentivar a la gran cantidad de talentos que hay en nuestra ciudad”.

Destacó que quienes se dedican a la música, como en cualquier otra actividad artística, realizan una gran aportación a la sociedad al mantener a los jóvenes alejados de otras circunstancias relacionadas con la delincuencia y las adicciones. Razón por lo cual, impulsar un proyecto de esta naturaleza genera un importante impacto para la ciudadanía.

Vázquez Zúñiga detalló que la convocatoria Hidrockálidos está abierta a todas las bandas de rock y géneros derivados. Entre los requisitos, se pide que los integrantes de los grupos sean los mismos en todas las fases del concurso y que no tengan participación en más de una banda inscrita.

Las agrupaciones interesadas deben entregar una memoria USB con sus canciones en formato mp3, un video de la banda tocando en vivo y un archivo con la información del grupo (biografía, nombres, redes).


El concurso se realizará en cuatro etapas. En la primera, se seleccionarán 25 bandas de entre todos los participantes. En la segunda, se realizará una eliminatoria a través del canal de YouTube Hidrockálidos; el 5 de septiembre se publicarán los 25 videos de las bandas seleccionadas de acuerdo a los likes que generen. Los 12 videos con más likes (hasta el 20 de septiembre, a las 15:00 horas) pasarán a la tercera etapa, en la que se realizarán las eliminatorias en tres conciertos, los días 24, 25 y 26 de septiembre. Las seis bandas con las puntuaciones más altas pasarán a la cuarta y última fase.

La final se llevará a cabo el 28 de septiembre. Phill Vinal, reconocido productor de las bandas de Placebo, Zoe, Pulp, Jumbo, entre otras, escogerá a los ganadores de los tres primeros lugares.

El premio para el primer lugar será la grabación y maquila de un EP con cinco canciones producidas por Phill Vinal; para el segundo lugar, la grabación y producción de tres canciones; y para el tercer lugar, la grabación y producción de una canción.

El jurado, conformado por especialistas en el tema, evaluará la ejecución, composición, desenvolvimiento escénico y originalidad de los grupos. La fecha límite para la recepción de propuestas es el 21 de agosto de 2017 a las 16:00 horas.

El registro y recepción de material se realizará en las oficinas del IMAC, ubicadas en la Calle Antonio Acevedo # 131, Zona Centro. La convocatoria puede consultarse en la página Facebook del instituto: www.facebook.com/imacags. Para cualquier duda, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 9 15 07 00 y 2 38 34 52.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author