MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES REAFIRMA COMPROMISO CON EL DESARROLLO EDUCATIVO DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD

  • La alcaldesa Tere Jiménez encabezó la entrega de 5 mil becas para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria 
  • El programa Estímulos para el Desarrollo Familiar cuenta con una inversión de 5 millones de pesos para otorgar estos apoyos
  • Se ofreció la conferencia “Desarrollo Humano, personal y familiar”
      
La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la entrega de 5 mil becas para estudiantes desde nivel preescolar hasta bachillerato, gracias a lo cual, niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable podrán continuar con sus estudios.
 
Acompañada de diputados locales, integrantes del Cabildo y de su equipo de colaboradores, la Presidenta Municipal reafirmó el compromiso de su administración por garantizar a las nuevas generaciones una mejor preparación académica.
 
En el marco del evento efectuado en la Velaria de Expoplaza, la alcaldesa dijo que la ayuda se brinda a través del programa Estímulos para el Desarrollo Familiar. Para la presente entrega se contó con una inversión de 5 millones de pesos.
 
“Siempre hay que luchar por nuestros sueños. Necesitamos un Aguascalientes educado, en donde todos podamos aportar. Ayúdennos por favor a hacer esta alianza, nosotros les estamos dando este granito de arena para que el día de mañana puedan sacar a sus hijos adelante, pero los necesitamos a ustedes como ejemplo de lo quieren que sea nuestro Aguascalientes”, indicó Tere Jiménez.
 
En su mensaje, exhortó a las y los alumnos  a esforzarse día con día y a mantener buenas calificaciones. Al dirigirse a los padres de familia, habló de la importancia de trabajar de la mano con las instancias gubernamentales, para formar ciudadanos de bien, que se conduzcan de acuerdo a valores como el respeto y la honestidad.
 
Estas acciones van aunadas a la entrega de otros apoyos como zapatos, mochilas y diversos artículos escolares, para que los menores que más lo necesiten cuenten con los medios básicos para el regreso a clases.
 
Para promover el desarrollo integral y ampliar los beneficios de este programa, se ofreció la magna conferencia “Desarrollo humano, personal y familiar”.  
 
El ponente José Antonio González Muñoz, quien recibió de la alcaldesa un reconocimiento a su labor, habló a niños y adultos sobre la importancia de luchar para alcanzar nuevas metas y apoyarse como familia para salir adelante, siempre motivando la formación de la buena autoestima de los integrantes; lo que les permitirá superarse y tener una mejor calidad de vida.
 
Por otra parte, se da a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), que encabeza Miriam Rodríguez Tiscareño, otorga estas becas y cuenta con diversos esquemas para ayudar a alumnos, no sólo de educación básica, sino hasta a aquellos que desean cursar una carrera profesional.
 
 Los servicios de la SEDESOM están a la orden de la ciudadanía en Juan de Montoro # 124, Zona Centro. El número telefónico para pedir mayores informes sobre las solicitudes de becas es el 9 10-23-90.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author