MUNICIPIO FOMENTA ACTIVIDADES HUMANÍSTICAS ENTRE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

  • Mediante la disciplina “Yoga de la Risa”, las personas mejoran la capacidad respiratoria, aumentan la productividad,  movilizan alrededor de 400 músculos en el cuerpo, y desarrollan la visión positiva
  • La satisfacción de los trabajadores mejora la atención a la ciudadanía

Desde temprana hora, más de 200 trabajadores de Municipio acudieron al patio de Palacio Municipal, lugar que se convirtió en centro de “Yoga de la risa”; los participantes conocieron técnicas de respiración e inducción de risas para estimular la salud mediante la alegría.

La Regidora local Karla Cassio Madrazo, promotora del evento, dio a conocer que gracias al sentido humanista y el interés de la alcaldesa Tere Jiménez por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento, se comenzarán a implementar herramientas que propicien el bienestar y la salud, y por ende brindar un mejor servicio a los habitantes de la capital.

“Creemos que lo más importante es sentirse bien. Ésta es una herramienta que produce alegría y provoca que el sistema inmunológico se fortalezca; la alcaldesa, que es una humanista, está promoviendo estas técnicas con la finalidad de que los trabajadores de Municipio conozcan dicha terapia y mejoren su estado de ánimo; si queremos cambiar a Aguascalientes hay que empezar por nosotros mismos, desde casa, es un hecho que la actitud positiva es una forma de transformar al mundo”, señaló la Regidora.

La clase de Yoga de la risa fue impartida por la instructora Rossana Carrasco Queijeiro, quien agradeció a la Presidenta Municipal por abrir las puertas a este tipo de prácticas de crecimiento humano.

“Cuando ríes cambias y cuando tú cambias el mundo entero cambia, agradezco infinitamente a Tere Jiménez por preocuparse por el bienestar de quienes laboran en su administración, el grupo ‘Yeeei Jo’  viene a compartir técnicas que armonizan la mente con el espíritu y el espíritu con la sociedad”, dijo la instructora. 

Al ritmo de los aplausos y en el desarrollo de la clase, la guía  explicó que la vida cotidiana, el estrés laboral, entre otros elementos han limitado el acto natural de carcajearse, acción que trae consigo múltiples beneficios, como mejorar la capacidad respiratoria, aumentar la productividad, movilizar alrededor de 400 músculos en el cuerpo, además de promover la visión positiva, permitiendo a las personas afrontar los retos y dificultades con una mejor actitud.

A la clase también asistieron el director del Sistema DIF, Oscar Daniel Monreal Dávila; el secretario de Administración Municipal, José Antonio Arámbula LópezSalvador Álcala Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano; así como Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas Municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author