MUNICIPIO IMPARTE CAPACITACIÓN AMBIENTAL A UNIVERSIDADES

MUNICIPIO IMPARTE CAPACITACIÓN AMBIENTAL A UNIVERSIDADES

· Se busca consolidar planteles amigables con el medio ambiente
· Durante la administración de Tere Jiménez se atenderán al menos 900 grupos

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), imparte el curso “Residuos y vida sustentable” en distintas universidades. El objetivo es contribuir con la actualización del personal de las instituciones de educación superior responsables de la enseñanza e implementación de programas ambientales

Frente al personal administrativo y docente la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), la dependencia municipal expuso los problemas ambientales que enfrenta la entidad; la ma
nera en la que pueden colaborar para disminuir los daños; y las aportaciones que pueden hacer rumbo a un desarrollo sustentable.

Con estas acciones, se busca que los profesores transmitan la información a los estudiantes y, en conjunto, implementen proyectos y estrategias que permitan consolidar planteles educativos amigables con el medio ambiente.

Algunos de los temas que se imparten en el curso son los siguientes: clasificación y manejo de residuos sólidos urbanos, proyectos para su aprovechamiento, recursos naturales, patrones de comportamiento de una vida sustentable y hábitos verdes.

Además de la capacitación dirigida a personal administrativo y docente, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable cuenta con un programa paralelo de educación ambiental que se imparte a estudiantes de todos los niveles educativos, así como a grupos que previamente lo soliciten.

De acuerdo a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal, durante la presente administración y por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, serán atendidos al menos 900 grupos con este programa, entre estudiantes, personal administrativo, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.

Para solicitar estos cursos y talleres que se imparten de manera gratuita, la los interesados pueden comunicarse al teléfono 9 72 86 18.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author