Participa Noel Mata en el 5to. Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes

"Los municipios debemos dejar de depender de los recursos de otras instituciones, pues ello deriva en pérdidas para el pago de intereses a deudas, lo que limita el crecimiento y desarrollo de los mismos".

El presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano, en el marco del 5to. Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), participó en el Panel “Experiencias Exitosas de Ingresos Propios”, en donde también estuvieron presentes Leoncio Paisano Arias, alcalde de San Andrés Cholula, Puebla y Gilberto Enrique Sánchez, Tesorero del municipio de León, Guanajuato.

En su participación, Noel Mata, destacó la importancia de eficientar la recaudación propia de los municipios con base a valores catastrales y tasas de traslado de dominio, así como la creación de consejos ciudadanos de evaluación, con los cuales se pueden transparentar los ingresos municipales.

“Estoy convencido de que los municipios debemos dejar de depender de los recursos de otras instituciones, pues ello deriva en pérdidas para el pago de intereses a deudas, lo que limita el crecimiento y desarrollo de los mismos”.

Asimismo, el alcalde refirió que la actualización de instrumentos para el desarrollo urbano, coadyuvan al ordenamiento armónico de una ciudad sin excluir las zonas sub urbanas y rurales, puesto que deben tener acceso a la modernidad aún tratándose de lugares agrícolas.

Agregó que “el retribuir a la sociedad con obras y servicios de calidad, nos da la oportunidad de que los gobiernos emanados de nuestro partido (Acción Nacional), tenga continuidad, pues sólo así podremos alcanzar una gobernanza humanista”, concluyó.

Cabe hacer mención, que en el panel, el resto de los participantes, compartieron con los asistentes sus experiencias exitosas en materia de recaudación fiscal, entre las que destacaron la entrega de premios como estímulos a los contribuyentes cumplidos en Cholula, Puebla y el apoyo de las herramientas tecnológicas y la disminución de trámites administrativos que se vieron reflejados en ahorros de tiempo de recursos en la ciudad de León, Guanajuato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author