PARTICIPANTES DE MI VERANO FAVORITO VISITAN ZONA MILITAR Y CONVIVEN CON SOCORRISTAS, BOMBEROS Y POLICÍAS

PARTICIPANTES DE MI VERANO FAVORITO VISITAN ZONA MILITAR Y CONVIVEN CON SOCORRISTAS, BOMBEROS Y POLICÍAS

● La Presidenta del DIF Estatal, visita la Isla San Marcos, y los centros CRECER de Jesús Terán y La Salud.

● En Mi Verano Favorito, los participantes conocen de cerca las actividades diarias del personal de la PGR, Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja, entre otros.


Como parte del programa de actividades del curso vacacional Mi Verano Favorito, la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, convivió con los infantes que asisten a la Isla San Marcos, y los Centros CRECER de la colonia Jesús Terán y Barrio La Salud.

En la Isla San Marcos, los menores destacaron la visita a las instalaciones de la 14ª Zona Militar, en donde conocieron las actividades que realiza el Ejército para garantizar la seguridad de los mexicanos.

Ramírez de Orozco estuvo acompañada por el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, quien detalló que este programa vacacional tiene como objetivo que los menores de edad se diviertan en actividades recreativas y que además aprendan cómo trabajan algunas dependencias de gobierno e instituciones privadas.

Explicó que para los asistentes resulta interesante tener un acercamiento con la milicia, los bomberos, los policías, de tal manera que puedan conocer su forma de vida, el equipo que manejan, sus vehículos, y las actividades que tienen que realizar diariamente.

En este sentido, explicó que los cerca de mil niños inscritos, asisten por día a las instalaciones de la zona militar, y disfrutan de recorridos en el tranvía turístico, pero también en cada uno de los centros participan en talleres de locución, baile y canto, además de realizar actividades de reforestación.

Serrano Almanza destacó que este curso vacacional no se limita al cuidado de los niños, sino que tiene un perfil formativo y educativo, logrando con ello que los participantes enriquezcan su crecimiento personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author