PRESENTA EL COMITÉ DE SIPINNA LOS PRIMEROS AVANCES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE JM

PRESENTA EL COMITÉ DE SIPINNA LOS PRIMEROS AVANCES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE JM

• Distintas dependencias municipales trabajan en la conformación del Plan Municipal para el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
El Ayuntamiento de Jesús María, trabaja en la conformación del Plan Municipal para el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), como una forma de garantizar a la población infantil sus garantías individuales y restituírselas a quienes las perdieron.
En este sentido, el comité municipal del SIPINNA que está integrado por del presidente municipal, Noel Mata Atilano, la presidenta del DIF municipal, Arely Collazo Macías, integrantes del gabinete, regidores, delegados municipales, organismos públicos autónomos y representantes de la sociedad civil, presentaron el primer informe de actividades a cuatro meses de haberse conformado.
Es así que la coordinadora Guadalupe Florencia Prieto Appendini, dio a conocer que de abril a la fecha se conformaron ya las distintas comisiones permanentes que se encargarán de brindar atención especializada a los menores, además de las mesas de trabajo para conformar el plan municipal del SIPPINA que en coordinación que los gobierno estatal y federal se buscará focalizar los esfuerzos para garantizar los derechos a los niños y adolescentes.
Por otro lado, dio a conocer que las distintas dependencias municipales a través de áreas específicas como Trabajo Social, han atendido a 2,500 niños y niñas, así como 1,945 jóvenes mediante cursos y talleres impartidos por la Instancia de la Juventud; por otro lado,

entre los meses de mayo y junio, la Instancia de Salud, canalizó a un promedio de 76 personas para recibir atención psicológica, sin embargo, otra instituciones como la Instancia de la Mujer, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Medio ambiente, colaboran con acciones particulares que tienen que ver con la aplicación de programas que involucren a este sector poblacional.
Finalmente, la coordinadora municipal del SIPINNA, manifestó que quienes conforman el comité, continuarán alineado las políticas municipales de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, focalizados al fortalecimiento familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author