Primer Encuentro Cultural Aguascalientes-Guerrero 2017


El Ayuntamiento de la Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), organizó el Primer Encuentro Cultural Aguascalientes-Guerrero 2017.
 
El Patio de las Jacarandas y el Municipio de Calvillo se llenaron de color y tradición al ser el escenario de peculiares estampas mexicanas presentadas por el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Municipal Aztlán; bajo la dirección de la maestra Diana Yuray Estrada, participaron 56  bailarines de entre 4 y 17 años de edad.
 
Asimismo, cientos de participantes disfrutaron de la presentación de los cuadros tradicionales de Guerrero representado por el Ballet Folclórico Xilonen, proveniente de mencionado estado y dirigido por Yara Itzel Sánchez, bajo la coordinación artística del profesor Andrés Sánchez.
 
Mediante estos foros el IMAC abre los espacios para la promoción y difusión de nuestras raíces, como en este caso, la danza folclórica que representa un estandarte nacional y que es considerada una de las expresiones escénicas más hermosas del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author