SE CREAN LAS CONDICIONES FAVORABLES PARA IMPULSAR LA INVERSIÓN EN EL ESTADO.


SE CREAN LAS CONDICIONES FAVORABLES PARA IMPULSAR LA INVERSIÓN EN EL ESTADO.

El Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora
Regulatoria presentó a la Cofemer los avances del programa Justicia Cotidiana.
El objetivo es facilitar los trámites y servicios de las instancias de los gobiernos estatal y municipal.

El Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (Iegemer), presentó ante representantes de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), los avances que se tienen para la implementación del programa Justicia Cotidiana en nuestro estado.

“Aguascalientes es uno de los primeros estados en sumarse a esta iniciativa federal y con el apoyo de las cámaras empresariales de comercio al por menor, manufactura y construcción, se trabaja en este proyecto para crear las regulaciones que faciliten la gestión de trámites y servicios, ante las entidades gubernamentales, a favor del impulso y atracción de inversiones”, señaló Mario Rodarte Esquivel, director del Iegemer.

Los resultados de los dos meses de labores, desde su anuncio, confirman que Aguascalientes se encuentra trabajando en cada uno de los cinco ejes solicitados por la Cofemer, así lo dio a conocer la directora de Calidad Regulatoria, María Fernanda Martínez.

Al respecto, comentó que se avanza en la reforma a los sectores estratégicos de las cámaras empresariales que participaron en las mesas de diálogo y en coordinación con la Secretaría Municipal de Administración y Desarrollo Urbano, en la simplificación de trámites y servicios relacionados con la apertura de empresas y el otorgamiento de licencias para la construcción, así como el trabajo conjunto con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para disminuir el número de días que toma la resolución de los juicios orales mercantiles.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico; Ramón Archila Marín coordinador de Estados y Municipios, y José Daniel Jiménez, coordinador general de Proyectos Especiales, estos dos últimos de la Cofemer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author