SE REALIZARÁ LA SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL INEPJA

SE REALIZARÁ LA SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL INEPJA


  • Se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto
  • La estrategia ofrece una oportunidad para las personas que se encuentran en rezago educativo de certificar la educación básica
  • Se tendrá como sede las Plazas Comunitarias del INEPJA distribuidas en los 11 municipios del estado

Con el objetivo de dar una nueva oportunidad a la población mayor de 15 años que no saben leer ni escribir o no cuenta con primaria o secundaria, el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizarán la segunda edición del 2017 de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

En esta ocasión la jornada tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto teniendo como sede las Plazas Comunitarias del INEPJA distribuidas en los 11 municipios del estado.

Las personas que quieran presentar el examen sólo necesitan llevar, para primaria: acta de nacimiento o CURP y la boleta del último grado cursado; y para secundaria: los dos documentos anteriores más el certificado de primaria, es importante señalar que todos los servicios educativos que ofrece el INEPJA son completamente gratis.

Esta estrategia tiene por objetivo acercar los servicios de incorporación, acreditación y certificación a la mayor cantidad de población posible para lograr que en tres días, las personas interesadas en iniciar sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria conozcan el nivel real de conocimientos con que cuentan y se inscriban a los programas del INEPJA.

Asimismo, es la oportunidad para que quienes dejaron truncos sus estudios básicos, demuestren los conocimientos adquiridos en sus años de vida para acreditar un examen general, a través del cual podrán obtener el certificado correspondiente.

A fin de que las personas interesadas conozcan a detalle la información sobre esta edición de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, el INEPJA pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 910 31 00 o bien pueden visitar las oficinas centrales del Instituto ubicadas en la calle Ecuador #202, Fracc. Las Américas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author