Tepezalá, San José de Gracia y Rincón de Romos Escuelas de Iniciación Artística del INBA


  • Se suman a las de Calvillo y la ciudad capital
  • Se invertirán 2.4 mdp para la construcción de dos aulas y para el mantenimiento de los edificios que albergarán a estas escuelas

Tres nuevas Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) entraron en funcionamiento en los municipios de Tepezalá, San José de Gracia y Rincón de Romos, con lo que Aguascalientes se posiciona como la primera entidad del país en operar simultáneamente cinco de estos centros de enseñanza artística, contando las que ya funcionan en el municipio de Calvillo y en la ciudad capital.

Asimismo se invertirán 2.4 millones de pesos para la construcción de dos aulas, una para la práctica de danza y otra de usos múltiples; así como para el mantenimiento de los edificios que albergarán a las nuevas escuelas.

El objetivo de estos espacios es fomentar en los infantes una educación artística escolarizada de calidad, que les permita desarrollar la imaginación constructiva, aptitudes y el sentido de pertenencia en su comunidad, lo que a su vez redundará en prácticas que abonen a la prevención del delito y generar así condiciones que favorezcan a todos los sectores de la sociedad.

El evento protocolario en el que se pusieron en marcha dichos planteles se realizó en la comunidad de San Antonio en Tepezalá, a donde acudió la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Patricia Santa, quien se deshizo en halagos al Gobierno Federal a nombre del ejecutivo estatal.

Esta acción fomenta la oportunidad de desarrollar a la persona en lo cultural, además de que contribuye a la regeneración del tejido social en cada rincón del Estado, incluyendo las más lejanas de sus comunidades.

Por su parte, el capacitador del INBA, José Luis Hernández, le brindó sus mejores palabras al señor gobernador Martín Orozco: “ojalá que tuviéramos más autoridades con esa visión y esa mirada... ¡seguramente tendríaMos mejores condiciones de vida para nuestros niños y jóvenes”, seguido de lágrimas y algunas de lágrimas.

A este evento también asistió el director de Educación Artística y Casas de la Cultura del ICA, Heriberto Béjar Méndez; además de capacitadores del INBA, menores que participan en este programa y habitantes de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author