Ir al contenido principal

TONELADAS DE BASURA RECOLECTA CADA SEMANA LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS EN TIANGUIS DE LA CIUDAD

TONELADAS DE BASURA RECOLECTA CADA SEMANA LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS EN TIANGUIS DE LA CIUDAD

· Cuadrillas intervienen inmediatamente al retirarse los comerciantes ambulantes
· Se hace un exhorto a vendedores y consumidores a depositar residuos en los contenedores
· Utilizar bolsa de mandado tradicional reduciría considerablemente el uso y desperdicio de bolsa plásticas

Entre 450 y 1,400 kg de residuos sólidos urbanos, es la cantidad que recolecta la Secretaría de Servicios Públicos al concluir la actividad de cada uno de los 19 tianguis que se establecen en la ciudad, informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez. En total, son 13 toneladas recolectadas cada semana.

El funcionario explicó que los principales desechos son bolsas d

e polietileno, restos de comida, recipientes de unicel y botellas de PET.

Ante la situación, dijo que una de las estrategias que implementa el gobierno municipal es realizar de manera inmediata la limpieza de las calles en donde se instalan estos mercados ambulantes.

“Cada cuadrilla está integrada por 5 o 6 trabajadores del Departamento de Aseo Público, los cuales barren y papelean tanto las calles en donde se ubican los tianguis como las zonas aledañas, con el fin de dejar la vía pública libre de todos los desechos que genera este tipo de comercio”.

Por su parte, el Director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López, precisó que los tianguis atendidos son los de San Marcos, Potreros del Oeste, Morelos, La Purísima, La Salud, Fraccionamiento México, La Barranca, El Llanito, Las Flores, Jesús Terán, El Cerrito, Pilar Blanco, Pozo Bravo, La Estrella, Ojocaliente, España, Alfredo Lewis, San Juanito y San Felipe; éstos dos últimos son los que registran una mayor cantidad de residuos recolectados, alcanzando en ocasiones hasta los 1,400 kg cada uno.

“Cada tianguis se instala en un día específico, en un punto específico, por lo que el departamento correspondiente tiene, igualmente, una programación de limpieza, que les lleva hasta dos horas de trabajo. El área de recolección también prevé, en los contenedores cercanos a estos sitios, que se incrementa la cantidad de basura, y se toman las medidas necesarias para actuar con oportunidad”.

Ambos funcionarios mencionaron que, para reducir la generación de residuos, es recomendable suplir el consumo de bolsas de polietileno por las bolsas tradicionales no desechables (bolsas de mandado), canastas o carritos de mercado; y, principalmente, depositar la basura en los lugares indicados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.