TONELADAS DE BASURA RECOLECTA CADA SEMANA LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS EN TIANGUIS DE LA CIUDAD

TONELADAS DE BASURA RECOLECTA CADA SEMANA LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS EN TIANGUIS DE LA CIUDAD

· Cuadrillas intervienen inmediatamente al retirarse los comerciantes ambulantes
· Se hace un exhorto a vendedores y consumidores a depositar residuos en los contenedores
· Utilizar bolsa de mandado tradicional reduciría considerablemente el uso y desperdicio de bolsa plásticas

Entre 450 y 1,400 kg de residuos sólidos urbanos, es la cantidad que recolecta la Secretaría de Servicios Públicos al concluir la actividad de cada uno de los 19 tianguis que se establecen en la ciudad, informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez. En total, son 13 toneladas recolectadas cada semana.

El funcionario explicó que los principales desechos son bolsas d

e polietileno, restos de comida, recipientes de unicel y botellas de PET.

Ante la situación, dijo que una de las estrategias que implementa el gobierno municipal es realizar de manera inmediata la limpieza de las calles en donde se instalan estos mercados ambulantes.

“Cada cuadrilla está integrada por 5 o 6 trabajadores del Departamento de Aseo Público, los cuales barren y papelean tanto las calles en donde se ubican los tianguis como las zonas aledañas, con el fin de dejar la vía pública libre de todos los desechos que genera este tipo de comercio”.

Por su parte, el Director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López, precisó que los tianguis atendidos son los de San Marcos, Potreros del Oeste, Morelos, La Purísima, La Salud, Fraccionamiento México, La Barranca, El Llanito, Las Flores, Jesús Terán, El Cerrito, Pilar Blanco, Pozo Bravo, La Estrella, Ojocaliente, España, Alfredo Lewis, San Juanito y San Felipe; éstos dos últimos son los que registran una mayor cantidad de residuos recolectados, alcanzando en ocasiones hasta los 1,400 kg cada uno.

“Cada tianguis se instala en un día específico, en un punto específico, por lo que el departamento correspondiente tiene, igualmente, una programación de limpieza, que les lleva hasta dos horas de trabajo. El área de recolección también prevé, en los contenedores cercanos a estos sitios, que se incrementa la cantidad de basura, y se toman las medidas necesarias para actuar con oportunidad”.

Ambos funcionarios mencionaron que, para reducir la generación de residuos, es recomendable suplir el consumo de bolsas de polietileno por las bolsas tradicionales no desechables (bolsas de mandado), canastas o carritos de mercado; y, principalmente, depositar la basura en los lugares indicados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author