Variada gastronomía de gran calidad en el Festival Calvillo en tu Mesa


  • En el marco del Festival concursaron 7 propuestas de pastel de guayaba y 14 de mole
  • Mas de 10 mil asistentes, se repartieron más de 7 mil muestras de degustación gratuitas y se tuvo una derrama económica superior a 1.5 millones de pesos
  • Calvillo se consolida como un gran destino turístico en el estado de Aguascalientes: Adán Valdivia López


Calvillo Pueblo Mágico ofrece una variada gastronomía de gran calidad para deleitar el paladar de propios y visitantes, según se pudo apreciar en el festival Calvillo en tu Mesa, realizado los días 26 y 27 de agosto, en el que se ofrecieron más de 7 mil muestras de degustación gratuitas a los más de 10 mil visitantes que acudieron, dejando una derrama económica superior a 1.5 millones de pesos, informó el director de Turismo y Cultura, José Guadalupe Romo Silva.

Calvillo se consolida como un gran destino turístico en el estado de Aguascalientes y en el centro del país; su variada gastronomía, sus atractivos naturales, su arquitectura y sus artesanías son un gran atractivo para los visitantes, cuya derrama económica fortalece la economía local, señaló el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López al inaugurar el Festival Calvillo en tu Mesa.

En el concurso de El Mejor Pastel de Guayaba se tuvieron 7 propuestas; y en el concurso de El Mole los asistentes degustaron 14 moles; en ambos casos, los jurados calificadores resaltaron la gran calidad de los pasteles y moles sometidos a su escrutinio.

Además de los concursos, se ofrecieron dos talleres: uno de coctelería y otro de elaboración de nieve tradicional.


Se instaló un pabellón de innovación gastronómica con bebidas, pizzas y respostería elaborados con guayaba; un pabellón de cerveza artesanal y un pabellón con productos artesanales, dulces de guayaba, productos de miel, joyería orgánica, entre otros productos elaborados localmente.


En tortillas calientitas, los visitantes pudieron apreciar los diferentes moles que se presentaron al concurso, algunos elaborados con recetas que han pasado de generación en generación; otros con innovaciones como el mole de guayaba o el mole verde.

En el Teatro del Pueblo se presentaron diversas agrupaciones musicales con géneros musicales para todos los gustos. También se instaló un área de juegos mecánicos.

En el concurso El Mejor Pastel de Guayaba ganaron: Magdalena López Loera, Irma Concepción Serna Macías y Laura Lorena Landeros Loera. En el concurso de El Mole: María de Jesús Loera, María del Pilar Flores Escobar y María del Refugio Muñoz Serna. Los premios en cada concurso fueron 5, 3 y 2 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar.

En la inauguración del Festival estuvieron presentes: Erick Noé Prieto, alcalde de Satevó, Chihuahua; Lety López Landero, alcaldesa electa de Córdoba, Veracruz; y regidores de los Ayuntamientos de Rosarito y Tijuana, Baja California; Alejandro Serrano Almanza, director general del Sistema DIF Estatal, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval; e Ivonne, Cecy y Andrea, Reina y Princesas de la FNSM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author