YA NO PODEMOS SER MÁS TESTIGOS INMÓVILES E IMPIDAMOS QUE LA POBREZA SIGA CONSUMIENDO A MÁS FAMILIAS: VICENTE PÉREZ ALMANZA

YA NO PODEMOS SER MÁS TESTIGOS INMÓVILES E IMPIDAMOS QUE LA POBREZA SIGA CONSUMIENDO A MÁS FAMILIAS: VICENTE PÉREZ ALMANZA
El insuficiente acceso a los servicios básicos, junto con raquíticos salarios y el constante encarecimiento de los artículos de primera necesidad, indudablemente que están configurando una sociedad mexicana dominada por la pobreza, indicó Vicente Pérez Almanza.
Durante la comunicación que ha procurado sea permanente con diferentes sectores de la población del estado, reconoció la desesperación que tienen algunas familias por no poder solventar con sus ingresos los requerimientos básicos para una vida digna.
“Arrastramos las consecuencias de la histórica desatención a la pobreza de los mexicanos. Programas van y vienen y sus efectos lejos de revertirse, se multiplican”, mencionó ante habitantes de El Conejal.


En el recorrido que hizo por comunidades del oriente del municipio de Aguascalientes, hizo referencia además al reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el riesgo de que en un corto plazo aumente la pobreza, dada la vulnerabilidad económica de más del 72 por ciento de la población mexicana.
“Si en este momento se dice que el 28 por ciento de la población en este país padece la pobreza, no dudemos de que pronto esas cifras alcancen niveles más alarmantes y como consecuencia, sigamos siendo testigos de cómo se disparan indicadores de la violencia y la inseguridad, tan sólo porque no se resuelve el problema de fondo”, agregó.
En esta gira, Vicente Pérez Almanza estuvo acompañado por el empresario Roberto Muñoz González, con quien coincide que la educación debe ser una prioridad de toda política pública para enfrentar los riesgos y condiciones de la pobreza.
“Ya no podemos ser más testigos inmóviles y permitir que nos toquen nuestra dignidad. Vamos atendiendo el reto y permitamos que la niñez y la juventud se prepare y disponga de todas las herramientas para mejorar su nivel de vida”, señaló Vicente Pérez.
Así, y a punto de que el Congreso de la Unión comience con la conformación del presupuesto a ejercer el próximo año, exhortó a no afectar el gasto educativo. Fortalecer todas las áreas de la enseñanza sin favorecer cualquier tipo de dispendios, menos cuando estos tengan el objetivo de aumentar la burocracia y sus privilegios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author