AVICULTORES RESPALDAN INICIATIVA DE LEY PARA EL DESARROLLO PECUARIO DEL ESTADO

AVICULTORES RESPALDAN INICIATIVA DE LEY PARA EL DESARROLLO PECUARIO DEL ESTADO
• Presentaron propuesta enfocada principalmente al tema de sanidad para contribuir a enriquecer su contenido.
El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Avicultores de Aguascalientes y con agroindustriales de este sector pecuario, en la que luego de analizar la iniciativa de Ley para el Desarrollo Pecuario del Estado de Aguascalientes, manifestaron su respaldo a esta propuesta presentada por el Gobierno del Estado al Congreso.

En la reunión participaron Pedro Pedroza Pedroza, gerente de la Asociación de Avicultores de Aguascalientes, y José Romey Aguayo Ulloa, secretario de la misma, quienes puntualizaron que tras revisar este documento en conjunto con los agroindustriales de las empresas de este ramo en Aguascalientes, realizaron una propuesta enfocada principalmente al tema de sanidad.

En este sentido, los productores indicaron que su participación se relaciona con la modificación para algunos artículos, ya que Aguascalientes tiene un muy buen estatus sanitario gracias a las prácticas de inocuidad que llevan a cabo en toda la cadena productiva de aves.

Cabe señalar que la avicultura en el Estado es la actividad más importante del sector pecuario, ya que actualmente Aguascalientes ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de carne de pollo con 332 mil 780 toneladas anuales.

Los avicultores detallaron que esta Asociación agrupa alrededor de 90 productores, y cuentan con 970 casetas instaladas en los municipios del Estado con un ambiente controlado para mantener los estándares de sanidad y de calidad.

Finalmente el titular de Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez destacó el trabajo, al señalar que Aguascalientes es un Estado competitivo en este importante subsector pecuario y que el Gobierno del Estado turnará sus propuestas de mejora de la iniciativa de Ley para el Desarrollo Pecuario al Congreso del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author