CONMEMORA DIF MUNICIPAL EL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN LOS CEDECOS


  • A través de la Coordinación de los Centros de Desarrollo Infantil, se promueve entre los infantes la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios
  • Es fundamental que las nuevas generaciones conozcan la historia de su país


El Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, encabezó los festejos por el 207 Aniversario de la Independencia de México en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) Enrique Olivares Santana, Teresa de Calcuta, Reforma y la Estancia Integradora Padre Toño.

En este sentido, el Primer Voluntario de esta dependencia señaló que, a través de la Coordinación de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), se promueve la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios entre pequeños que cursan su educación preescolar.

Jiménez Peñaloza mencionó que es fundamental que las nuevas generaciones conozcan la historia de su país, sus orígenes, fundadores y los hechos que determinaron el rumbo de la República Mexicana hasta la actualidad.

“El movimiento de Independencia sentó la bases para la conformación de una nueva nación; por esta razón es indispensable que nuestras niñas y niños estén informados de cómo se gestó este movimiento social y quiénes lo encabezaron, sólo así se podrán sentir orgullosos de ser mexicanos”.

El Presidente del DIF Municipal felicitó a los directivos, docentes y padres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), quienes impulsan a los pequeños a participar con entusiasmo, bailando y cantando para celebrar las fiestas patrias.

En el marco de este festejo, el Director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Víctor Alfredo Maxil Santellán, fue el encargado de dar el grito de independencia, recordando a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Finalmente, Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal, acompañado por funcionarios municipales, convivió de cerca con los pequeños y los padres de familia de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), a quienes les refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor de la educación de la niñez de la Capital del Estado.

En este evento también estuvieron presentes el Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, y la Jefa de Departamento de Desarrollo Infantil, Eva de la Rosa López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author