FIESTAS PATRIAS SE CELEBRARÁN EN DELEGACIONES MUNICIPALES

FIESTAS PATRIAS SE CELEBRARÁN EN DELEGACIONES MUNICIPALES


  • Mediante los festejos del 15 de septiembre se pretende reforzar la identidad nacional y promover la unión familiar.

Los vecinos de las 8 delegaciones de la capital podrán disfrutar de grandes espectáculos artísticos y culturales, rifas, exhibición de box, juegos mecánicos, pirotecnia, además de los deliciosos platillos que distinguen la cocina nacional

Con motivo del 207 Aniversario de la Independencia de nuestro país, la Presidencia Municipal tiene preparados grandes festejos patrios en las 8 delegaciones de la capital, donde las familias podrán disfrutar de bailes folclóricos, música típica mexicana, concursos, rifas, exhibición de box, juegos mecánicos, pirotecnia, además de platillos distintivos de la cocina nacional, todo de manera gratuita.

En rueda de prensa, La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) Miriam Rodríguez Tiscareño, hizo un llamado a los aguascalentenses a refrendar el orgullo de ser mexicanos, además de realizar una reflexión sobre la importancia de revalorar la riqueza humana y cultural que abunda en nuestro país; reiteró que, mediante este tipo de eventos, se pretende reforzar la unión familiar.

“Trabajamos en coordinación con cada una de las delegaciones para que los vecinos disfruten del gran festejo; con estos eventos estamos haciendo un llamado a la unión familiar, un llamado a la unión de la patria, pero sobre todo a fortalecer la identidad que todos los mexicanos tenemos, los invitamos a dar el grito con orgullo”.

Georgina Tiscareño De Lira, coordinadora de Delegaciones Municipales Rurales y Urbanas, dio a conocer que en cada una de las delegaciones se tienen preparados foros artísticos culturales, en los que se promoverán en su mayoría artistas locales; informó que los festejos iniciarán el día viernes 15 de septiembre a partir de las 15:00 horas en algunas de las demarcaciones.


“Éste es un festejo de arraigo, que llega al corazón. Es bueno recordar las raíces de nuestra historia para ver hacía dónde vamos como país; los invitamos a consultar la hora y el lugar de cada una de las demarcaciones para que acudan a dar el grito”.

Destacó que la alcaldesa Tere Jiménez estará en el acto del grito de independencia en la Delegación Insurgentes en punto de las 17:00 horas; en Pocitos a partir de las 18:00 horas; en Jesús Terán a las 19:00 horas; y culminarán en la delegación Morelos a las 20: 00 horas.

Los horarios y lugares en los que arrancarán los festejos patrios en cada delegación son los siguientes:
  • Delegación Insurgentes: 15:00 horas, explanada del tianguis de Insurgentes.
  • Delegación Jesús Terán: 17:00 horas, Parque Villerías.
  • Delegación Morelos: 17:00 horas, explanada de la delegación.
  • Delegación Pocitos: 18:00 horas, Calle Miguel Ángel esq. con Aquiles Elorduy
  • Delegación Salto de los Salado: 18:00 horas, Calle Emiliano Zapata # 213; y 19:00 horas, Calle Adolfo Ruíz Cortines, esq. con calle 16 de septiembre.
  • Delegación Cañada Honda: 19:00 horas, en la Plaza Rafael Ramírez
  • Delegación Calvillito: 20:00 horas, en la Casa del Pueblo.



En rueda de prensa también estuvieron presentes Laura de la Cruz López, titular de la delegación Morelos; Mónico Torres Nieto, delegado de Cañada Honda; Víctor Cruz Gómez, delegado de Calvillito; José Gerardo Muñoz Rodríguez, titular de la delegación Jesús Terán; Francisco Sánchez Esparza delegado de Insurgentes; Judith Jáuregui Alvarado delegado de Pocitos; Mirna Medina Ruvalcaba, Delegada de Peñuelas; así como Abel Bustamante Reyes delegado de Salto de los Salado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author