GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJA PARA QUE ESTUDIANTES SE CONVIERTAN EN PROFESIONISTAS ALTAMENTE COMPETITIVOS

GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJA PARA QUE ESTUDIANTES SE CONVIERTAN EN PROFESIONISTAS ALTAMENTE COMPETITIVOS


● El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la entrega de Becas BBVA Bancomer a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017
● El mandatario comprometió el apoyo del gobierno del Estado para que todos los niños, independientemente de su condición socioeconómica, tengan acceso a una educación de calidad
● Los niños beneficiarios recibirán mil pesos mensuales durante toda su formación secundaria

Al reunirse con los 14 alumnos ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 (OCI), el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que el Gobierno del Estado trabaja sin pausa en la generación de mejores oportunidades educativas para que los actuales estudiantes se conviertan en profesionistas altamente competitivos en el futuro.
“Lograr una educación de la mejor calidad para todos, es una prioridad para la administración estatal, y en ese sentido estamos impulsando programas para que la formación de nuestras nuevas generaciones sea cada vez mejor, como la enseñanza del idioma inglés y el uso de la tecnología”, destacó Orozco Sandoval.
Durante el encuentro que se celebró en el segundo patio de Palacio de Gobierno y en el que se entregaron constancias de becas por parte de BBVA Bancomer a los ganadores de la OCI, el mandatario estatal comprometió todo el respaldo de su administración para que la niñez de Aguascalientes, independientemente de su condición socioeconómica, pueda tener acceso a una educación de calidad y concluir así su formación académica.
“El talento y la capacidad de nuestros niños está en todas partes, tanto en escuelas públicas como privadas; estamos orgullosos de estos 14 alumnos, pero hay miles en otras escuelas que también requieren una oportunidad, que quizá tengan algún problema pero que vamos a estar ahí para que tengan este gran nivel y poder alcanzar justamente esta calidad que requerimos ahorita”, sostuvo.
De ahí, dijo, la importancia de impulsar el Gran Acuerdo Social por la Educación que promueve el Gobierno del Estado, y en el que se establece la participación de todos los sectores de la sociedad para fortalecer el sistema educativo de la entidad y lograr que ningún menor se quede sin estudiar.
En su intervención, Adoniram Carrillo Santibáñez, representante de la Banca de Gobierno de BBVA Bancomer, refirió que los alumnos beneficiarios de las becas que hoy se entregaron, recibirán mil pesos mensuales durante los tres años de su educación secundaria; asimismo, informó que desde el 2002 a la fecha, han otorgado este beneficio a más de 223 estudiantes del estado de Aguascalientes.
“Quiero agradecer al Gobierno del Estado por el impulso que le da a la formación de los niños y jóvenes de esta entidad, ya que la educación es prioridad en este país y con nuestra participación en proyectos como la Olimpiada del Conocimiento Infantil, damos fe de la importancia que tienen las alianzas entre la iniciativa privada y el gobierno a favor de los niños y jóvenes mexicanos”, subrayó.
Por su parte, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica hizo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los 14 alumnos que obtuvieron los mejores resultados en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, al tiempo que los instó a seguir formándose para que tengan un futuro promisorio y sean ejemplo para las generaciones que vienen detrás de ellos.
Finalmente y a nombre de todos los beneficiarios de las becas BBVA Bancomer, los estudiantes Estefanía Rodríguez Esparza y Ulises Guadalupe Acosta Gutiérrez, expresaron su satisfacción de haber participado en la Convivencia Cultural 2017, y en la que tuvieron la oportunidad de visitar la residencia oficial de Los Pinos, donde convivieron con el presidente Enrique Peña Nieto y alumnos destacados de todo el país; al mismo tiempo exhortaron a los niños y jóvenes de Aguascalientes a poner todo su empeño para que lleguen a ser profesionistas exitosos.
En el evento también estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes, Octavio Arellano Reyna, y Olga Leticia Moreno Hernández Duque, subdirectora de Unidades Regionales del IEA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author